La cara oculta de Chávez que Maduro venera: brujería, santería, espiritismo, ‘ouija’, masonería…

El libro ‘Los brujos de Chávez’ revela rituales espiritistas en el palacio presidencial y su relación con la bruja Cristina Marksman, hermana de su amante. “Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo”, afirma el autor

"Su afición por la brujería tuvo consecuencias para un país que ahora es víctima de la superchería", afirma el autor del libro ´Los brujos de Chávez" "Su afición por la brujería tuvo consecuencias para un país que ahora es víctima de la superchería", afirma el autor del libro ´Los brujos de Chávez"

Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política”. Quien así se manifiesta es el periodista David Placer, y lo hace a través del libro Los brujos de Chávez: la magia como prolongación de la política, escrito tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

El libro, editado por Economía Digital en coedición con editorial Sarrapia y que se ha agotado en Venezuela, muestra la cara oculta de Chávez que Maduro venera: brujería, santería, espiritismo, ‘ouija’, masonería…; y revela cómo se practicaban rituales espiritistas en el palacio presidencial de Miraflores, así como detalles de su relación con la bruja Cristina Marksman, hermana de su amante.

Por su parte, el Gobierno venezolano niega el contenido del libro y asegura que es una patraña. “Sacaron un libro por allá llamado Los brujos de Chávez para tratar de hacer daño a su memoria. A nosotros nos toca defender al comandante de un negocio que esconde la voluntad de hacer daño”, dijo recientemente Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, en su programa de televisión semanal ‘Con el mazo dando’.

Sin embargo, lo cierto es que las 60 entrevistas que realizó Placer y le han servido para ilustrar el contenido del libro no le sirvieron sólo para trazar un exótico retrato del presidente.

“Pude entrar en el palacio presidencial. Su uso como lugar para hacer rituales espiritistas me impresionó, y también los testimonios de quienes vieron a Chávez invocar a los espíritus de los libertadores de la patria”, explica el periodista venezolano en unas declaraciones publicadas el pasado 27 de junio por el diario La Vanguardia.

En <i>Los brujos de Chávez</i> se desvela cómo "utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo"

En Los brujos de Chávez se desvela cómo “utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo”

Una carta reveladora

“También comprobé con estupor cómo cada vez más se vacían los cementerios de Venezuela de huesos para rituales paleros, una religión con fuerte crecimiento durante el chavismo. Porque esa afición por la brujería tuvo consecuencias para un país

Carta inédita de Chávez a la vidente Cristina Marksman, publicada por El Mundo

Carta inédita de Chávez a la vidente Cristina Marksman, publicada por El Mundo

que ahora es víctima de la superchería”, añade.

En el libro se explica además cómo Chávez acudía a leerse las cartas con la bruja Cristina, hermana de Herma Marksman, su amante entre 1982 y 1992. “Tuve acceso a una carta que demuestra su estrecha relación. Chávez no tomaba ninguna decisión importante sin visitarla. Cristina le predijo su muerte antes de los 60 años”, señala.

Chávez aseguraba a sus allegados que era la reencarnación de Ezequiel Zamora, un militar del siglo XIX que propugnaba una ambiciosa reforma agraria a favor de los campesinos. Aun así algunos de sus compañeros también vieron en Chávez un gran actor que sólo trataba de granjearse las simpatías de los crédulos”, agrega.

Al mismo tiempo, “Chávez se rodeó de babalawos cubanos. La santería comenzó a llenar los ministerios, las fuerzas armadas y las altas oficinas del Gobierno. El exministro de la Defensa, Raúl Baduel, a quien pude entrevistar en dos ocasiones en la cárcel de máxima seguridad de Ramo Verde, asegura que la penetración de la santería cubana en Venezuela fue diseñada desde Cuba”, dice.

Contactos con el más allá

En otra información publicada por el diario El Mundo el pasado 13 de abril, coincidiendo con la presentación del libro, de detallaba como el largo currículo de contactos con el más allá de Chávez abarcaba los amuletos, la ‘ouija’, las apariciones de su bisabuelo ‘Maisanta’ (un general que luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez) , las charlas con el espíritu del libertador Simón Bolívar, la masonería (intentó ingresar en una logia), las visiones de las ánimas de la sabana y la santería cubana. En esa información, precisamente, se reproducía la carta a la que nos hemos referido.

Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado”, explica Placer. Está confesión se la hizo Raúl Baduel, ex ministro y amigo personal de Chávez desde la cárcel de Ramo Verde.

Todo apunta a que Chávez hizo rituales paleros, en la que se usan huesos de muertos. “En el cementerio general del sur se profanaban hasta ocho tumbas diarias”, concluye en aquella información.

Los rituales espiritistas fueron una constante para el líder bolivariano

Los rituales espiritistas fueron una constante para el líder bolivariano

Chávez, un ‘dios’ para el régimen de Maduro

De hecho, toda la supuesta conexión espiritista de Chávez con el más allá es exaltada por el régimen de Maduro hasta el punto de venerar al ex presidente de Venezuela como si de un dios se tratara.

Tanto es así que, el 2 de septiembre de 2014, el Gobierno venezolano hizo pública una versión chavista del Padrenuestro en el que el desaparecido líder bolivariano se presentaba como “Chávez nuestro que estás en el cielo… santificado sea tu nombre”.

Esta banalización del Padrenuestro, que se escenificó durante el III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) y el I taller para el diseño ideológico, para pedir “la intercesión” del fallecido ex presidente, refleja hasta qué punto la idolatría bolivariana del régimen de Maduro ha perdido el norte.

Hay más ejemplos de la veneración de Maduro por la figura de Chávez. A finales de julio de 2014, el actual presidente de Venezuela manifestaba, por segunda vez, que se le había aparecido “un pajarito” que le dijo que Hugo Chávez “está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo”. Fue durante la celebración del que hubiese sido el 60 cumpleaños del líder de la llamada “revolución bolivariana”.

Nicolás Maduro y el "pajarito chiquitito" que se le apareció para contactar con Chávez

Nicolás Maduro y el “pajarito chiquitito” que se le apareció para contactar con Chávez

Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo […] que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo […] debe de estar orgulloso”, insistió Maduro durante la fiesta de ese aniversario, en Barinas.

Un año antes, el que entonces era candidato del chavismo a la presidencia de Venezuela iniciaba la campaña para las elecciones del 14 de abril de 2013 en la casa natal de Hugo Chávez, en compañía de la familia del fallecido presidente.

Maduro aseguró entonces que sintió cómo Chávez se le aparecía en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar la campaña. “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató el actual presidente sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el occidente de Venezuela.

Maduro se reafirmó en que al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba“, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.

“Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él“, de Hugo Chávez, concluyó.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>