Críticas a la jueza Elósegui por sus ideas opuestas a la ideología LGTB: ¿no cabría opinar solo sobre sus sentencias?

El PSOE lidera un frente en Bruselas contra la elección de la jueza por sus “alarmantes e inaceptables declaraciones homófobas”. Lo que hizo fue afirmar que los comportamientos sexuales gays “desarrollan distintas patologías”, algo sobre lo que alertan los expertos de la salud

La jueza Elósegui, "juzgada" por sus ideas, no por sus sentencias La jueza Elósegui, "juzgada" por sus ideas, no por sus sentencias

El PSOE lidera un frente de 75 eurodiputados en Bruselas contra la elección de la jueza española María Elósegui como magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por haber manifestado unas ideas personales que no encajan con la ideología LGTB.

Catedrática de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, la magistrada hizo en el pasado unas declaraciones acerca de los comportamientos sexuales de los homosexuales y las patologías que se pueden derivar de esas conductas, algo sobre lo que también han alertado en diversas ocasiones diferentes expertos de la salud.

Los socialistas, junto con otros eurodiputados liberales, verdes y de izquierda unitaria, han firmado una carta remitida al presidente del Consejo de Europa y al del TEDH en la que le exigen una rectificación pública y, de no ser así, que su nombramiento sea revocado.

Los socialistas pretenden que el TEDH revoque el nombramiento de Elósegui por sus ideas

Los socialistas pretenden que el TEDH revoque el nombramiento de Elósegui por sus ideas

Ideas no acordes con LGBTI

En ese escrito, los firmantes piden a la jueza, que fue nombrada en enero de 2018 miembro del TEDH, con sede en Estrasburgo, que se retracte de sus “alarmantes e inaceptables declaraciones homófobas” pronunciadas en el pasado, en las que vinculaba la homosexualidad con distintas patologías, según informaba el diario La Vanguardia el pasado martes, 13 de febrero.

“Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías“, dice uno de los fragmentos a que hacen mención los socialistas.

Aunque el Parlamento Europeo no tiene competencias para revocar el nombramiento de Elósegui, los firmantes de la carta quieren elevar la presión política contra su llegada al cargo o forzar una muestra de arrepentimiento pública por parte de la jueza; quien, en una entrevista publicada por el diario El País, considera que independientemente de sus opiniones personales se limitará a cumplir la ley.

¿Apuntar contra ideas o contra sentencias?

Sin embargo, tal como argumenta Elósegui, lo importante en su actuación como magistrada no son sus ideas personales sino el contenido de sus sentencias. A fin de cuentas, lo que hace un juez es interpretar y aplicar la ley, y es por eso por lo que ha sido designada miembro del Tribunal de Estrasburgo.

A nadie se le escapa que también los jueces tienen sus propias ideas personales, que no tienen por qué coincidir con las de una parte o incluso la mayoría de la opinión pública.

En ese sentido, la iniciativa socialista lo que hace es prejuzgar en función de la libertad de pensamiento que tiene un juez y no en la eficacia y justicia, o no, respecto a las sentencias que dicta.

Pero, en el fondo de este debate, lo que subyace es el hecho de haber realizado unas declaraciones, unas ideas personales, que chocan frontalmente con la ideología de género y, en este caso, con la del colectivo LGTBI.

Expertos de diferentes áreas de la salud han advertido sobre las consecuencias de determinados comportamientos gays

Expertos de diferentes áreas de la salud han advertido sobre las consecuencias de determinados comportamientos gays

Lo que opinan expertos en adicciones y control de enfermedades

Por otra parte, las declaraciones de la jueza Elósegui vienen a coincidir con las que en diferentes ocasiones a lo largo de los últimos años han realizado diferentes expertos en adicciones y en control de enfermedades.

Sin ir más lejos, el pasado 29 de diciembre, la ONG Proyecto Hombre alertaba sobre el auge del ‘chemsex’, uno de los mayores riesgos del policonsumo de drogas, sobre todo entre el colectivo gay. Se trata de una práctica con un gran impacto en la salud pública.

Por otra parte, en junio de 2017, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades ponía el acento en el alto riesgo de transmisión del VIH entre los asistentes a la fiesta del Orgullo Gay, un riesgo que también se detecta entre quienes practican el ‘chemsex’, como subrayaba en octubre de 2016 un investigador experto en drogas de síntesis.

Tres años antes, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre Infecciones de Transmisión Sexual y Sida en Cataluña (CEEISCAT) también advertía sobre el preocupante incremento de las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo entre los homosexuales.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    Creo recordar que las declaraciones de la jueza no fueron en relación a la orientación sexual (homosexualidad) sino que hablaba de patologías en el caso de la confusión en la identidad de género (tansexualidad)

  2. 2

    Las prácticas homosexuales masculinas (quizás no las femeninas) son OBVIAMENTE causa de mucha patología…..además es un hecho estadístico bien fundamentado…

  3. 3

    El PSOE no entrará nunca a discutir si la jueza tiene o no razón. Simplemente hay que descartarla porque va en contra de la ideología socialista que tiene totalmente asumida la ideología gay. Es pura campaña de agitación y propaganda.
    Demasiados politicos españoles, han sustituido la razón, por la propaganda. Así va el pais.
    Es curioso observar que estos politicos que tienen unas creencias ideologías que no soportan ningún analisis riguroso ni discusión, son los primeros de descartar a los cristianos porque “se dejan llevar por sus creencias”. Cinismo puro y duro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>