A ocho de cada diez ciudadanos “les gusta” que el Papa venga a Barcelona, sólo a 14% “les molesta”

La expectación que está levantando la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona los próximos días 6 y 7 de nov…

Forum Libertas

La expectación que está levantando la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona los próximos días 6 y 7 de noviembre, que ocupa portadas día tras día en los medios de comunicación, se ve reflejada también en los sondeos de opinión.

Mal que les pese a los detractores de Benedicto XVI, que recurren constantemente a un ‘Sistema Codificado de Críticas’ cada vez que el Pontífice anuncia un viaje al extranjero, la mayoría de la población está a favor de que el Papa venga a España.

Un ejemplo lo tenemos en la encuesta realizada por Catalunya Ràdio que este jueves, 7 de octubre, preguntaba a la población desde su web sobre “la visita del Papa a Barcelona” y mostraba que a ocho de cada diez ciudadanos “les gusta”.

Como se puede observar en el siguiente gráfico, extraído de la web de esta emisora pública catalana, frente al 78,22% que se muestran favorables, sólo al 14,00% les molesta la visita. A un 7,77% les resulta indiferente.


Cabe resaltar que este resultado, mayoritariamente favorable al viaje del Papa a Barcelona, tiene un valor añadido si se tiene en cuenta que esta emisora de la Generalitat de Cataluña, con el Tripartito en el poder, no se distingue precisamente por ser favorable a la Iglesia y al Papa

La encuesta todavía permanece abierta y, en el momento de elaborar esta información, se puede votar para posicionarse sobre ‘la visita del Papa a Barcelona’.

150 millones de telespectadores

Por otra parte, la visita del Pontífice a Barcelona tendrá una enorme repercusión en todo el mundo. El arzobispado de Barcelona calcula que habrá una audiencia de alrededor de 150 millones de telespectadores, que podrán ver como el Papa proclama basílica el hasta entonces templo de la Sagrada Familia.

De esta manera, Barcelona se verá proyectada al mundo y reforzará su atractivo turístico, que tiene en la Sagrada Familia a uno de sus iconos preferidos.

Hay que recordar que la Sagrada Familia bate record de turismo al ser el monumento más visitado en Barcelona, muy por encima de otros lugares de interés como CosmoCaixa o el museo del FC Barcelona, el más visitado en Cataluña.

En ese sentido, la retransmisión televisiva de la visita del Papa supondrá el mayor impacto que se haya producido para reforzar el atractivo turístico de la Sagrada Familia. Estamos hablando de una publicidad que llegará a 150 millones de personas y, por tanto, una publicidad impagable.

Hazte socio

También te puede gustar