Aborto libre, pero prohibido el transporte de crías animales

Hoy, víspera de Reyes entra en vigor un reglamento en la UE "para reducir la tensión y el daño que puede causarse en el ganado cuando se ve somet…

Forum Libertas

Hoy, víspera de Reyes entra en vigor un reglamento en la UE "para reducir la tensión y el daño que puede causarse en el ganado cuando se ve sometido a largas jornadas de viaje, ya sea por tierra o por mar."
 
Los vehículos usados para transportar animales que tengan que viajar ocho horas o más tienen que estar actualizados y recibir una autorización oficial. Se deberán instalar nuevos equipos para garantizar que el microclima en el interior del vehículo se adapta bien a las necesidades de los animales y las normas de riego serán más estrictas.

El reglamento presta una atención especial ¡a los animales jóvenes! Por eso se prohíbe el traslado de recién nacidos y hembras poco después de parir.

 
Además, los conductores y quienes se encarguen del cargamento de ganado durante el tránsito tienen que recibir una formación obligatoria y a partir de 2008 tener un certificado sobre cuidado de animales.

Cualquier vehículo nuevo que vaya a usarse para traslados largos, es decir de más de ocho horas, tienen que estar equipados con un sistema de navegación por satélite, que permitirá hacer mejores controles sobre el cumplimiento de las reglas comunitarias y los tiempos de descanso. Los camiones más viejos que se usan todavía para transportar ganado tienen hasta 2009 para colocar el GPS.

 
Sorprende toda esta reglamentación, quizá exagerada, para el transporte de animales, mientras que en España no hay ningún control ni limitación real al aborto y el fraude de ley es tan generalizado que atrae danesas, francesas, portuguesas y, como dice el abortista doctor Morín muy satisfecho en el vídeo danés, "hasta vienen de Australia".
Hazte socio

También te puede gustar