Aborto selectivo: India aborta 12 millones de niñas

La discriminación y los abusos contra las mujeres han llevado a una enorme crisis de población en el país asiático

(LifeNews).- La discriminación y los abusos contra las mujeres han llevado a una enorme crisis de población en el país asiático. Los datos del censo de la India de 2011 mostraron que había 914 niñas por cada 1.000 niños menores de 7 años, según la BBC .

Los abusos que sufren mujeres y niñas en la India son terribles. Los investigadores estiman que faltan 12 millones de niñas en India solo por causa del aborto. Muchas que lo hacen fuera del útero están sujetas a abandono, abuso e incluso infanticidio u otras formas de asesinato. Por ejemplo, una mujer fue brutalmente golpeada y mutilada por su marido, y otra fue rociada con gasolina y casi encendida en llamas simplemente porque estaban embarazadas de niñas.

Recientemente, Al Jazeera presentó a una madre india que sufrió años de abuso físico, hostigamiento e intimidación por parte de su esposo, en parte, porque seguía teniendo bebés. Dos de sus hijas no nacidas también fueron abortadas por la fuerza por su esposo.

Como muchas niñas en India, los padres de Parveen Khan la trataban como una carga. Cuando tenía 12 años, sus padres la dieron en matrimonio con un hombre mucho mayor que la golpeó, según el informe. Varios años después, Khan dijo que se enamoró de un hombre llamado Hameed que era solo unos años mayor que ella. Ella dejó a su primer marido y luego se casó con él, pero Hameed abusaría de Khan y sus hijas aún más brutalmente que su primer marido.

Tres años después de su matrimonio, Khan quedó embarazada de su primer hijo. Hameed no estaba muy entusiasmado con eso y expresó su deseo de tener un hijo. “Pasaron nueve meses y di a luz a una niña. Hameed salió furioso del hospital cuando miró a nuestra hija” recordó Khan. Cuando estaba esperando por segunda vez, Hameed insistió en que el bebé debería abortarse si fuera una niña.

“A los tres meses de mi embarazo, Hameed me llevó al hospital para averiguar el sexo de mi bebé. Grité y lloré, pero él me sacó de mi cabello y me arrastró al hospital para averiguarlo”, dijo Khan. “Sin preguntarme, me obligó a ingresar al hospital para abortar a la niña”. Su esposo la obligó a abortar por tercera vez después de descubrir que era una niña. “Estaba destrozada, con el corazón roto y no podía recuperarme del trauma de dos bebés inocentes asesinados solo por su sexo”.

Khan dijo que abortó a otro bebé aproximadamente un año después. Las tres muertes de sus bebés por nacer le rompieron el corazón. Cuando quedó embarazada nuevamente en 2006, Khan dijo que estaba decidida a mantener a su bebé a salvo. Mientras pudo, dijo que ocultó su embarazo a Hameed; pero él se enteró cuando ella tenía cerca de seis meses.

“Estábamos discutiendo sobre algo y se enojó conmigo, me encerró en una habitación y comenzó a golpearme con un palo de hockey”, le dijo Khan a Al Jazeera. “Caí al suelo y comencé a sangrar, y fue entonces cuando mi esposo descubrió que estaba embarazada. Mi bebé sobrevivió de forma milagrosa y di a luz a otra hermosa niña”.

Varios años después, Hameed la atacó nuevamente mientras ella tomaba una siesta. En un acto de brutalidad total, dijo que le mordió la cara y trató de cortarle la nariz. Khan dijo que gritó por ayuda, pero nadie vino. Dijo que cortar la nariz a alguien en “nuestra sociedad es un castigo por darle una mala reputación”.

La cara de Khan ahora está permanentemente mutilada. Ella recibió numerosos puntos de sutura y pasó un tiempo en el hospital. Sin embargo, Hameed nunca fue procesado, según el informe.

Su historia está lejos de ser excepcional. El año pasado, LifeNews informó sobre otro caso horrible en el que presuntamente una familia política de la India le echó gasolina y trató de prenderle fuego a una joven porque creían que estaba embarazada de una niña. En marzo, otra mujer murió junto con su bebé por nacer después de un aborto forzado de selección de sexo en la India.

Crisis en Asia

La discriminación y los abusos contra las mujeres han llevado a una enorme crisis de población en el país asiático. Los datos del censo de la India de 2011 mostraron que había 914 niñas por cada 1,000 niños menores de 7 años, según la BBC. En algunas partes del país, el desequilibrio de la población fue aún peor. Por ejemplo, en el estado indio de Tiruvannamalai, los hombres superaban en número a las mujeres en una proporción de 1,000 a 878.

Al Jazeera informa que un informe reciente del Ministerio de Estadística e Implementación de Programas de la India predijo un desequilibrio de sexos aún mayor en las próximas dos décadas, pasando de 1,000 niños a 904 niñas para 2021 a 898 para el año 2031.

Medidas por parte del gobierno

Los líderes del gobierno indio han estado tratando de tomar medidas enérgicas contra las prácticas discriminatorias de diferentes maneras. Los abortos y las pruebas de selección de sexo para determinar el sexo del bebé son ilegales en la India. En 2015, algunos de los líderes de la nación también organizaron campañas sociales creativas para promover el valor de las niñas y desalentar la discriminación en base al sexo.

Khan dijo que espera que su historia también ayude a terminar con la discriminación. “Quiero decirles a todos que las hijas no son una carga, son una bendición”, dijo.

Curiosamente, los abortos por selección de sexo no son ilegales en la mayoría de los Estados Unidos. Los activistas del aborto han estado luchando contra una legislación que haría ilegal la práctica discriminatoria.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>