Adolescentes: ¿niños o adultos?

Yo también, como profesora de secundaria, quiero dar mi opinión sobre esta nueva Ley de aborto porque creo que es un granito de arena m&…

Forum Libertas

Yo también, como profesora de secundaria, quiero dar mi opinión sobre esta nueva Ley de aborto porque creo que es un granito de arena más en la incoherencia social en la que estamos forjando la "educación" de las nuevas generaciones. Y yo me permito lanzar una pregunta al aire ¿una persona de 16 años es un niño o es un adulto? Y estoy obviando ex profeso los conceptos "joven" y "adolescente" porque son ambiguos y confusos cuando hablamos de responsabilidad sobre el propio cuerpo.

Aclarada la cuestión, podemos creer que una persona de 16 años es la directora de su vida (por tanto es adulta) o no es responsable de sus actos debido a su inmadurez (por lo tanto es un niño). Sea como sea, lo que no es admisible es que una persona se la considere un niño de lunes a viernes y un adulto de viernes por la tarde a domingo por la noche.

Es grotesco que tengamos que tenerlos como niños dentro del instituto, que si no vienen tengamos que llamar a los padres y hasta a la policía si los padres no responden bien y el fin de semana se dediquen a mantener relaciones sexuales como monos despreocupadamente, porque claro, si la "niña" se queda embarazada resulta que tiene derecho a abortar sin el conocimiento ni el consentimiento de los padres. Así que apartir de ahora, señores, si un día su hija adolescente llega a casa con una hemorragia que se deshace no se preocupen, es solo que acaba de abortar sin su consentimiento.

Hazte socio

También te puede gustar