Al menos 12 muertos en un tiroteo en la sede de la revista ‘Charlie Hebdo’ en París

De momento, ya son doce los muertos y alrededor deveinte los heridos, algunos de ellos en estado crítico, es el balance provisional del atentad…

Forum Libertas

De momento, ya son doce los muertos y alrededor deveinte los heridos, algunos de ellos en estado crítico, es el balance provisional del atentado perpetrado en la mañana de este miércoles, 7 de enero,contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en pleno corazón de París.

Al parecer, los atacantes iban armados de subfusiles Kalachnikov y conocían los nombres de los periodistas de la publicación. Tras el ataque huyeron rápidamente en un coche. El lugar quedó acordonado por la policía.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta", en referencia a Mahoma. La revista ya había sufrido ataques en el pasado después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes, informó el canal de televisión francés iTELE.

El presidente francés, Francois Hollande, se ha dirigido a la sede de la revista, donde ha asegurado que se trata de un ataque "contra la expresión de los periodistas que defienden la libertad" y ha anunciado que en unas horas se sabrá el balance definitivo de víctimas, entre las que hay policías y periodistas. Hollande tiene previsto celebrar una reunión de emergencia de su Gobierno.

La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital. El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados".

El último ‘tuit’ de la revista:

Hazte socio

También te puede gustar