Alcalde socialista sustituye el Día del Holocausto por el del “genocidio palestino”

El embajador israelí en España, Victor Harel, denunció este viernes, 26 de enero, que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos haya d…

fichero_10852_20070128.jpg

El embajador israelí en España, Victor Harel, denunció este viernes, 26 de enero, que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos haya decidido “reemplazar” el Día del Holocausto, por algo “inaudito” llamado “conmemoración del genocidio palestino”, según ha manifestado en una carta remitida a su alcaldesa, Susana León.

 

Harel no dudó en calificar esta iniciativa como “insensata y vil idea”, cometida “posiblemente por ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío”.

 

“No sólo ofenden a seis millones de víctimas, […] a miles de supervivientes del infierno nazi, […] a cientos de ‘justos’ que arriesgaron sus vidas salvando judíos”, señaló el embajador, sino que “ofenden a una inmensa mayoría de españoles, que en muchas partes de España se han unido” en memoria de las víctimas del Holocausto.

 

Precisamente, este jueves por la noche los Reyes de España presidieron en Madrid un acto solemne por el Día Oficial de la Memoria del Holocausto. Al homenaje asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa; los dos vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes; y los ministros de Exteriores, Interior y Justicia, Miguel Ángel Moratinos, José Antonio Alonso y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente.

 

Genocidio palestino “inexistente”

 

Con respecto al “genocidio palestino” que proclama el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que Harel asegura es “inexistente”, la carta del embajador expresa el más “enérgico repudio por esa irresponsabilidad que demuestra falta de conocimiento sobre el conflicto” en la región de Oriente Próximo.

 

“Al inventar el genocidio palestino están sencillamente ignorando -y tal vez hasta premiando- a organizaciones terroristas palestinas cono Hamás”, denunció el embajador, recordando que son consideradas como tal incluso “por su propio Gobierno”.

 

También el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España , Jacobo Israel Garzón, criticó este viernes en el Congreso de los Diputados al Ayuntamiento de Ciempozuelos por la “distorsión” de la conmemoración del Día del Holocausto.

 

La decisión de la socialista Susana León, que gobierna el consistorio tras la detención de sus dos antecesores por supuesta corrupción, fue censurada por el representante de la comunidad judía en España aprovechando su intervención en el acto que hoy organizó el Congreso en memoria de las víctimas del holocausto llevado a cabo por los nazis.

 

“Lo de Palestina no tiene nada que ver con un genocidio -aseveró Israel Garzón-. Es una guerra, que puede ser larga y cruel, pero nadie intenta destruir al pueblo palestino”.

 

Según explicó, los judíos sufrieron el holocausto y la tercera parte de su pueblo (seis millones de personas) fue eliminada, mientras que “el pueblo palestino, por contra, ha pasado de un millón y medio a cuatro millones” en el periodo que va de 1948 (constitución del Estado de Israel) a la actualidad. A su juicio, eso demuestra que no existe ese “genocidio palestino”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>