Alicia Latorre: “el aborto es quitar la vida a un inocente”

Cada árbol da sus frutos. Y la sociedad española puede ver quién es cada quien y qué motivos los mueven. Algunos quieren c...

Forum Libertas

Cada árbol da sus frutos. Y la sociedad española puede ver quién es cada quien y qué motivos los mueven. Algunos quieren cerrar el debate cuando la verdad aflora y poner punto final, amenazando y vociferando cuando se levanta la voz ante una injusticia que ya dura demasiado. Pero el debate está más vivo que nunca y no se puede mirar hacia otro lado. Hay cuestiones innegociables y una de ellas es la vida humana y su dignidad.

No están al mismo nivel el embarazo y el aborto, no son opciones igualmente válidas, ante las que una mujer puede decidir, acabemos con esa falacia. No es que ahora sí y en según qué casos, depende. El aborto es quitar la vida a un inocente y la realidad no cambia porque lo hagan ricas o pobres, de derechas o de izquierdas, porque se haga en España o se cruce la frontera. Es urgente devolver cuanto antes los derechos robados a tantas criaturas inocentes y ayudar a sus madres cuando lo necesitan. Es hora de enfrentar a la cultura de la vida y la de la muerte, descubrir sus entrañas y comprobar los resultados. Y es hora de comprometerse a dar soluciones positivas a los problemas de las mujeres embarazadas, tanto en el ámbito social y económico, como en el médico. Hay tratamientos, soluciones y recursos que pueden aplicarse en cada caso y descubren que el ‘conflicto’ entre la vida de la madre y el hijo, raras veces existe y si existe, nunca se soluciona con el aborto provocado.

No tengamos miedo a profundizar en estos puntos. Nos sorprenderemos de cómo la cultura de la vida da respuestas coherentes, civilizadas y humanas absolutamente en cada circunstancia.

El fruto de defender la vida son caras felices, esperanzas recuperadas, dolor a veces por las vidas no salvadas y fotos de niños y madres de todo color y condición que alegran no sólo las paredes y corazones de las asociaciones provida, sino las vidas de miles de mujeres y de hombres. Pero ¿pueden los abortistas mostrar las fotos del resultado de un día de "trabajo"? ¿Por qué se revuelven furiosos cuando se toca este tema?, ¿por qué desvían el debate hacia derroteros subjetivos que tapan con amenazas y con viejas estrategias que ya no engañan a nadie?¿Qué beneficios trae el aborto para el hijo o para la madre, para los médicos o la sociedad? ¿Quién gana algo que no sea el negro dinero y el poder para los que se lucran con el negocio? ¿Dónde quedan la ciencia y la conciencia?

Alicia Latorre,

presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida

Hazte socio

También te puede gustar