Ante el tema de los móviles

Ante el tema de los móviles los padres, los educadores, deben tomar cartas en el asunto, pues es su responsabilidad. Pero el problema es más grave con los adultos, a quienes, una vez inficionados, es difícil hacerles ver los posibles peligros -independientemente de los contenidos- que supone una atadura psicológica al aparato, que determine en gran medida su vida. Como no hacen mucho caso a otros adultos, amigos o familiares, no quedará, en algunos casos, más remedio que llevarles al psicólogo.

Se pueden hacer ciertas pruebas: ¿eres capaz de estar dos horas con el móvil apagado, o en manos de otra persona? Sería lo necesario para tener en paz una fiesta familiar, una reunión para comer o cenar, o ver el partido. ¿No es verdad que nos encontramos con personas que, incluso en esos momentos, tienen que mirar y mirar, e incluso escribir? Estamos, por lo tanto, ante un problema social, porque en no pocas ocasiones se está faltando a la cortesía más elemental.

Ciertamente puede haber situaciones especiales, y quizá hay que advertir a los asistentes que uno está pendiente de una llamada urgente. Esto debería ser una excepción, pero puede ocurrir, y estamos dispuestos a entender. Pero la realidad es que la tendencia a curiosear el móvil en cualquier momento es grande y vemos, a veces, personas sentadas a la mesa, en un restaurante, que no están hablando entre ellos, porque están distraídos con el móvil. Bien es verdad que esto viene precedido por la triste costumbre de estar comiendo y viendo la televisión.

No es un problema que se pueda obviar, porque nos va un futuro próximo peligroso, si la formación y la información tienen que ver casi solo con esos medios.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Nunca he tenido teléfono móvil ni quiero tenerlo, aunque mis hijos me lo regalan.
    Uso el ordenador cuando tengo algo que decir en mi poco tiempo libre.
    *No perdamos nuestro tiempo en tontas lamentaciones.
    Planteemos los problemas, ofreciendo soluciones*.

    Si no sabes una solución, no escribas ese comentario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>