Aragón retirará un libro de texto de ESO porque recomienda “abstinencia” contras las enfermedades de transmisión sexual

En última instancia, recomienda el preservativo, aunque advierte de que podría favorecer “conductas de riesgo”

El libro de la asignatura Biología y Geología de 3º de ESO de la editorial Casals (tradicionalmente católica), es objeto de una campaña en contra por parte de la prensa laicista. Su “pecado”: mencionar la abstinencia y la fidelidad para impedir las enfermedades de transmisión sexual.

El libro de Casals plantea la “abstinencia” sexual y la “fidelidad” como soluciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual, cuya transmisión es favorecida por “algunas conductas de riesgo, como el cambio de pareja, tanto homosexual como heterosexual”.

Aunque el planteamiento es netamente científico -estrategia Lancet ABC-, y además no excluye el uso de preservativos -lo cual es contrario a la moral católica- algunos medios de comunicación laicistas -Ser, Público hasta el momento- y el gobierno autónomo de Aragón -PSOE/Podemos- ha empezado ya una campaña contra la editorial.

El libro también plantea una leve crítica contra uno de los totems del progresismo de izquierdas y de derechas de este país: el aborto. El texto lo considera un problema social.

El gobierno autonómico de Aragón va a mandar una queja a la editorial Casals y pedirán su retirada al IES Miguel Servet de Zaragoza.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    ¿NO HAY MÉDICOS ARAGONESES, QUE PUEDAN CERTIFICAR LA “BONDAD” DE LAS TRES ASEVERACIONES, CITADAS EN EL LIBRO DE TEXTO MENCIONADO, QUE DE CUMPLIRSE, SE EVITARÍAN LAS EMFERMEDÁDES SEXUALES,TAN EXTENDIDAS EN LA JUVENTUD DE LA SOCIEDAD ACTUAL ,.¡HASTA DONDE HEMOS CAÍDO CON “PODEMOS”!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>