El arzobispo de Caracas pide al gobierno y a la oposición “tomar en serio” el diálogo

Lo dijo Urosa en el contexto de una nueva mesa de diálogo en República Dominicana emprendida por la Mesa de Unidad Democrática y representantes del gobierno de Maduro

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, pidió al gobierno y a la oposición tomar “en serio” el proceso de diálogo que adelantan en República Dominicana.

El jerarca de la Iglesia católica afirmó que el pueblo venezolano espera solución a los graves problemas por los que atraviesa el país.

Yo creo que lo que hay que hacer es exigirle, tanto al Gobierno como a la oposición venezolana, es que tomen esto muy en serio, que realmente el pueblo venezolano está esperando solución a los problemas gravísimos que estamos viviendo“, dijo en rueda de prensa en Caracas.

Destacó que el Gobierno es quien debe solucionar la situación del país, “porque es quien tiene la obligación constitucional de garantizar el bienestar del pueblo”.

“Estas negociaciones deben resolver, en primer lugar, el problema de la comida, de salud, que está ciertamente amenazada por la cantidad de problemas que hay”, afirmó.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del gobierno de Nicolás Maduro sostuvieron el pasado 15 una nueva ronda de conversaciones en Santo Domingo con la presencia de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y granadinas, países que acompañan el proceso respaldado además por José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del gobierno español, y Danilo Medina, presidente dominicano. Pese a que ambas delegaciones calificaron de positivo el encuentro, la reunión no arrojó algún acuerdo por lo que fijaron para el 12 de enero de 2018 la próxima cita.

Júbilo por la nueva beata

Por otra parte, el cardenal expresó su júbilo por la beatificación de la madre Carmen Rendiles (1903-1977) después de que el Papa Francisco firmó el decreto.

Es una noticia que nos llena de alegría a todos los venezolanos que una hermana nuestra, una compatriota llena de virtudes que ha sido reconocida por la Iglesia y que es un ejemplo para todos los que queramos seguir el camino de Jesucristo“, dijo.

Precisó que la causa de beatificación de la hermana Rendiles se abrió 1995 en Caracas y luego se hizo el primer estudio que se envió a Roma en 2013.

“Dieciocho años después de la apertura de la causa de la beatificación aquí en Caracas el Papa Francisco la declaró venerable”, expresó.

Explicó que en 2014 se hizo “el proceso del milagro” atribuido a la intercesión de Rendiles que consistió en la curación “instantánea, perfecta, estable y duradera” de la médica venezolana Trinette Durán de Branger, el 18 de julio de 2003.

“Ese estudio duró 8 meses, se trabajó con mucha precisión y se envió a Roma y gracias a Dios en este último año la Santa Sede aprobó el hecho extraordinario”, dijo.

La médica pidió un milagro a la Madre Carmen al temer que perdería su brazo derecho, que se vio severamente afectado por una descarga eléctrica que recibió cuando operaba a un paciente de un tumor en el colon.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>