Ataque vandálico a la iglesia románica de Sant Pau de Riu-sec de Sabadell

Los técnicos municipales y del Museo de Historia de Sabadell están evaluando los daños patrimoniales y estructurales

Unos vándalos han provocado destrozos en la iglesia románica de Sant Pau de Riu-sec de Sabadell, según informa la Policía Municipal.

Concretamente, la agresión se centró en la parroquia, que es de los siglos XI-XII, y la rectoría, de 1798, un recinto patrimonial protegido como bien cultural de interés local, que cuenta con una alarma de seguridad.

Los destrozos han supuesto la destrucción de una parte de la puerta original de la fachada sur de la iglesia, de la que ha quedado destruida parte del montante derecho, que afecta también a parte de la pared y del aparato constructivo.

Uno de los destrozos de la Iglesia

Uno de los destrozos de la Iglesia

También ha afectado el arco adintelado superior, construido con sillares trabajados, así como una de las ventanas de la fachada oeste de la rectoría, concretamente a la reja de protección y uno de los postigos de madera.

Los técnicos municipales y del Museo de Historia de Sabadell están evaluando los daños patrimoniales y estructurales para plantear una actuación de restauración y consolidación de urgencia.

Los destrozos han sido graves en un paraje y un conjunto patrimonial histórico que está abierto a las prácticas universitarias (UAB), las visitas públicas locales y las escolares de manera regular.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Es absolutamente reprobable, se empieza por derribar monumentos y se acaba.???????…… Es de suponer que la policía demostrará una vez mas, su eficiencia y los culpables de tal desaguisado cumplirán la condena que reciban, por estos actos innominiosos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>