Atención a los resfriados!

resfriados

Cabe señalar que una alimentación poco equilibrada puede provocar una mayor propensión a sufrir gripes y resfriados, de ahí la necesidad de incluir en nuestras comidas algunos complementos vitamínicos y remineralizadores, así como también servirnos de aquellas plantas medicinales que en la tradición médica conventual y solariega han demostrado su eficacia para curar las enfermedades que más afectan a la vida cotidiana. Por ejemplo, los antiguosreligiosos ya señalaron que “el fruto del ciprés hace una piña del tamaño de una nuez, aromática y es muy medicinal”, por lo que en el extracto de la piña, o nuez de ciprés, se encuentra uno de los principales estimulantes de las defensas naturales del organismo, siendo especialmente indicada para la prevención y tratamiento de la gripe y todo tipo de resfriados.

En tiempo de invierno el dolor de garganta es una de las afecciones más comunes y, junto con las molestias que causa (especialmente las dificultades para tragar) también puede producir fiebre y malestar general. La mayoría de las afecciones en la garganta suelen estar vinculadas a los resfriados y, para superarlas, hay que tomar tomillo o serpol con nueces de ciprés y miel y, sobre todo, enriquecer nuestra dieta con caldos calientes y crema de verduras, especialmente de apio del que ya hablé en el artículo precedente.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>