El Ayuntamiento de Zaragoza publica una guía que explica cómo consumir drogas

“Pulverizar el speed” o “aspirar agua tibia tras consumir cocaína”: así es la guía del Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Podemos con el apoyo del PSOE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desarrollado una guía informativa sobre los efectos de las drogas y de reducción de riesgos. Desde el consistorio se asegura que se ha elaborado en colaboración con diversas organizaciones especialistas en la materia y profesional sanitario del Centro de Salud San Pablo. En total, han editado 650 folletos y 112 carteles, cuyo coste (1.966,90 euros) ha sido abonado con los presupuestos participativos de la Junta Municipal del Casco Histórico.

En la guía se hace un repaso por distintas sustancias –cannabis, tabaco (sic), MDMA, speed, cocaína y alcohol– y, en cada una de ellas, se informa acerca de su composición, presentación, propiedades, posología, contraindicaciones, precauciones, efectos secundarios, otros efectos secundarios, interacciones e intoxicación.

Entre otras peculiaridades del texto, en el apartado dedicado a la cocaína, se explica que “para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales es preferible utilizar un papel o cartón enrollado, que tubos o cañas de materiales duros”. Indica, por añadidura, que “pulverizar bien la cocaína (machacando bien los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosas de la nariz”. Reitera también las recomendaciones sobre la aspiración de agua tras su uso y, para finalizar, señala que “el ejercicio físico excesivo bajo los efectos de la cocaína puede provocar infartos o graves lesiones cardíacas”.

Imágenes tomadas de la guia:

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    ¡Es que no lo entendéis!” Se trata de un recetario en el que dan las instrucciones para poder tomar drogas ,cuanto más tiempo mejor, para lo que se da los consejos necesarios, para que dentro del mal que produce su ingesta, se haga de manera que dicho mal sea menor(instrucciones de buen uso), y se vivan más años, sumidos en la miseria del consumidor habitual.¡Gracias al ayuntamiento de Zaragoza por pensar en alargar la vida, de aquellos que ya tienen dicho vicio, y por despreocupar al resto, que aun no han caído en el consumo de dichos productos, y darles nombres de productos farmacéuticos , que necesitan receta médica para su expedición y que tomados en ciertas cantidades, pueden resultar sus efectos, tanto o mas graves que cualquier droga conocida.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>