Babel y el Apocalipsis

…y la orquesta que mientras tanto proceda

músicos jóvenes de Paraguay Landfill Harmonic

músicos jóvenes de Paraguay

Landfill Harmonic

Con los años (los míos transcurridos) he aprendido a vivir mi presente con profundidad, memoria histórica (la de mi vida) y vivencia del presente de cada momento. Los míos. Son parecidos a los de mis congéneres. Pero muchas veces diametralmente diferenciados. Pues la Fe es gracia de Dios. Ser consecuente con ella, también lo es. Es sólo el principio. Pues la asignatura es la Caridad, el listón es la santidad y la evaluación, personal e intransferible, la pone sólo Él.

 

Ya saben Vds. que la torre de Babel fue un proyecto ambicioso que se fue al traste. Nada menos que la construcción de una torre que llegase al cielo. ¡Y adiós muy buenas!. Cuando el hombre y la mujer pretenden llegar a Dios con su solo esfuerzo y ya está, se abre el camino hacia la confusión. A la confusión de lenguas en diálogo de sordos. ¡Pues vaya pretensión ésta de jugar a ser Dios!

 

Esa escena bíblica es elocuente. Se repiten episodios parecidos en el devenir de la historia. Para poder intuir por donde van las cosas del acontecer humano, el Apocalipsis es un libro bíblico ilustrativo. Es el colofón de la Biblia. Me pierdo bastante en él. Hay personas pías que lo invocan en términos de presente adivinatorio. Igual saben mucho y aciertan en sus predicciones interpretativas.

 

Yo prefiero las parábolas de Jesús en el Evangelio. Son mucho más claras. Permiten su aplicación en la propia vida pero sin intérpretes bienintencionados. Cobran nuevo sentido cada vez que las meditas.

 

El estad alertas o velad pues no sabéis ni el día ni la hora, expresado a las diez vírgenes de la parábola, es muy ilustrativo (Mt, 25, 1-13)  Cinco fueron prudentes y las otras cinco no. El no os conozco iba dirigido a esas vírgenes imprudentes y a todo aquel y aquella que no espera. Va dirigido a todo bautizado necio que cuestiona la virtud teologal de la Esperanza.

 

En términos coloquiales lo que acontece en la actualidad en el mundo descoloca un poco. Podemos caer fácilmente en la tentación babilónica. También en la apocalíptica. En el supuesto de que nos encontremos en la antesala de la III Guerra Mundial, si procedemos como las vírgenes prudentes, nada hemos de temer.

 

El cielo se merece en vida terrenal. Es un merecimiento personal. El próximo domingo es la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Este año 2015 cae en día 22. Es el día asignado a Santa Cecilia, patrona de la música. He recibido nuevamente un link de google. Son casi 12 minutos. Vale la pena visionarlo y audicionarlo. Vale la pena que yo lo busque en youtube. Es un maravilloso “mientras tanto” del que se puede aprender mucho. El “mientras tanto” de la Landfill Harmonic de Paraguay. ¡La orquesta que surgió de la basura con músicos jóvenes adolescentes!

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZqeaBonSPQA

músicos jóvenes de Paraguay

Landfill Harmonic

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>