Benigno Blanco: “en todo aborto hay dos víctimas: la mujer que aborta y el niño que no nace”

“No admitimos la adhesión de ninguna confesión religiosa y de ningún partido político”, así de rotundo …

fichero_19639_20090917.jpg

“No admitimos la adhesión de ninguna confesión religiosa y de ningún partido político”, así de rotundo se ha manifestado Benigno Blanco en la rueda de prensa de esta mañana en la presentación en Barcelona de la manifestación a favor de la vida y contra el aborto del 17 de octubre. Blanco ha querido dejar claro que la protesta integra a cualquiera que esté contra la nueva Ley del aborto de Zapatero y deja al margen liderazgos, ideologías o confesiones en lo que pretende ser una fiesta por la vida.

El presidente del Foro Español de la Familia, asociación convocante de la manifestación de dentro de un mes, ha enfatizado que “la manifestación no va a ser politizada por nadie porque no es un acto político” y ha animado a todas las personas a acudir a la marcha.
Blanco ha afirmado que "en todo aborto siempre hay dos víctimas: la mujer que aborta y el niño que no nace" y ha criticado duramente la reforma del aborto propuesta por la Ejecutiva socialista afirmando que la manifestación cree en la propuesta de “una solución progresista en materia del aborto por dos razones: porque protege siempre al niño no nacido como ser humano que es, y porque protege a la mujer, que debe ser libre para tener alternativas”.
El Foro ha aunado a más de 40 asociaciones de la sociedad civil española que se juntarán el 18 de octubre bajo el lema ‘Cada vida importa’ para reivindicar la vida, la figura de la mujer y la maternidad ante una reforma de ley que permitiría el aborto libre.
Desde el anuncio de la convocatoria la ciudadanía identificada con la cuestión social, y preocupada ante la inminente ‘Ley de plazos del aborto’ se ha ido adhiriendo a la propuesta pro vida que aglutina todas las sensibilidades políticas, religiosas e ideológicas ante un solo fin: la defensa del no nacido y de la vida.
Más de 60 asociaciones internacionales se han adherido
Blanco ha manifestado su satisfacción por la adhesión a la manifestación de 60 asociaciones internacionales además de las 44 asociaciones de carácter nacional. Bajo el lema ‘Cada vida importa’ un total de 4 continentes, 23 nacionalidades y 61 asociaciones de todo el mundo se han involucrado a favor de la vida y la mujer.
África, América, Asia y Europa son los continentes que más sensibilizados están por la vida. Así, del continente africano se han adherido Costa de Marfil y la República Democrática del Congo; de América han llegado adhesiones de Argentina (6), Canadá (2), Chile (2), Colombia (1), Ecuador (4), Estados Unidos (13) -el país que más adhesiones ha mandado hasta la fecha-, México (2), Perú (2), Trinidad (1), Uruguay (1).
La región asiática también ha hecho su aportación en la defensa de la vida y de la India han llegado 2 adhesiones. Por su parte, Europa ha mandado adhesiones de Alemania (3), Francia (2), Holanda (1), Irlanda (1), Italia (1), Luxemburgo (1), Polonia (3), Rumanía (8) y Suecia (1). Además, un total de 44 asociaciones de carácter civil españolas han enviado su apoyo y
adhesión al evento del 17 de octubre en Madrid, sumándose así a las 44 asociaciones de la
convocatoria de la manifestación.
La manifestación prevista para el 17 de octubre, sábado, a las 17 horas en Madrid, hará un recorrido que se iniciará en la Puerta del Sol y terminará en la emblemática Puerta de Alcalá; lugar donde finalizó la anterior manifestación (‘LOE no’) del 12 de noviembre de 2005 por la libertad de educación que congregó a más de un millón y medio de personas.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>