Cambiar de naturaleza

Eurodiputados de Los Verdes piden reducir el consumo de carne para combatir el cambio climático

naturaleza

La Unión Europea debe fomentar la transición hacia una dieta basada en alimentos de origen vegetal y así reducir el consumo y producción insostenible de proteínas animales, si queremos luchar de forma eficiente contra el cambio climático, mejorar la salud de los consumidores y proteger el bienestar animal. A esta conclusión llegaron eurodiputados y expertos de la industria de la alimentación, la investigación y la innovación en un encuentro celebrado el miércoles en el Parlamento Europeo y coorganizado por Humane Society International. Según los Verdes, los humanos hemos de cambiar nuestro organismo, dejar de ser omnívoros y convertirnos en herbívoros. Para combatir el Cambio Climático los humanos hemos de cambiar de naturaleza.

Según una nota emitida por “Los Verdes”: “Si queremos combatir el cambio climático, mejorar nuestra salud y garantizar el bienestar animal, el gran reto es reducir por cinco el consumo de carne en Europa. Eso significa algo tan fácil como ser conscientes de que no es necesario ingerir todos los días proteínas de origen animal. Además de un profundo cambio productivo, el futuro pasa ineludiblemente por un cambio cultural en nuestra dieta, sustituyendo de forma progresiva la ingesta de proteína animal por la vegetal. Existen multitud de alternativas en la actualidad sustitutivos de la carne que hacen posible ya esta transición hacia un mundo más respetuoso del clima, de nuestra salud y de los animales.”

La multitud de opciones alimentarias basadas en proteína vegetal están empezando a cambiar la forma en que comemos. Se estima que los productos que imitan algunas de las características de sabor, textura y proteínas de la carne, y que están dirigidos al creciente número de personas que quieren reducir el consumo de proteína animal, alcanzará un valor global en el mercado de 6 mil millones de euros en 2022.

La propuesta es clara, para salvar el clima los humanos hemos de cambiar nuestra naturaleza, dejar de consumir productos de origen animal, ahora y desde que el hombre es hombre somos omnívoros (consumimos productos de origen animal y de origen vegetal) somos al mismo tiempo herbívoros y carnívoros, los Verdes proponen que los hombres no comamos productos de origen animal, es decir, que nos convirtamos en herbívoros.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>