Cerezas con zumo de tomate ¡contra el calor!

cerezas

La cereza es una fruta dulce y muy sabrosa, algo ácida, agraciada con numerosas vitaminas y sales minerales. Además, goza de propiedades diuréticas y depurativas y es una fruta especialmente apta para preparar postres veraniegos de carácter refrescante y re mineralizante como, por ejemplo, el jugo de cereza con tomate, que es una poción muy adecuada para beber en tiempo caluroso. Para elaborarlo, los tomates han de estar muy maduros y las cerezas deben ser muy escogidas, seleccionadas de las mejores, con la piel lisa y brillante, sin grietas, recién recolectadas. Hay que preferir, sin embargo, las variedades locales, y aunque las cerezas sean algo más pequeñas estas suelen ser más sabrosas.

Para preparar un zumo, o batido, de cereza con tomate, se procederá de la siguiente manera: a los tomates una vez escaldados y sacadas las semillas, se les quita la piel y se trocean. Del mismo modo, cuando las cerezas estén deshuesadas y bien trituradas, se mezclan con el picadillo de tomate y se le añade miel y canela a discreción. Se mezcla todo y se hace picadillo y se pone con hielo o bien en la nevera, ya que, una vez colado el zumo, se debe servir muy frío en la mesa, a modo de refresco. Además de ser una poción muy saciante para el organismo, lo re mineraliza y “es muy refrescante y de buen gusto al paladar”. Además, la cereza tiene un alto contenido vitamínico y aporta hierro, sodio y magnesio. También goza de notables propiedades depurativas, ya que las cerezas ayudan a mejorar la circulación sanguínea, regulan el sueño y contribuyen a la relajación. Más todavía, la infusión de la cola de las cerezas, además de ingerir un buen puñado de cerezas, en ayunas, durante varios días provoca la eliminación de las toxinas del organismo, especialmente del ácido úrico. De la goma del cerezo, y de la cola de las cerezas, se prepara una poción que tiene acciones muy beneficiosas para curar la tos, bronquitis, anemia y dolor de garganta, además de contribuir a mejorar las funciones cerebrales y potenciar la memoria. Cuando este año comáis cerezas, ¡no tiréis la cola!

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>