Ciudadanos pide al Gobierno que publicite el lesbianismo para darle más “visibilidad”

También propone crear un ente para atender las necesidades de las lesbianas y “romper prejuicios”

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno que promocione el lesbianismo en España mediante una campaña de publicidad oficial con la que aumentar la “visibilidad” de las mujeres homosexuales y bisexuales, “sensibilizar” a la ciudadanía y “romper estereotipos y prejuicios”. El partido de Albert Rivera también pide la creación de un órgano específico de análisis, estudio y propuestas de acción en esta materia: el “Observatorio de la mujer lesbiana y bisexual”.

Así lo recoge una iniciativa parlamentaria presentada por Cs ante el Congreso de los Diputados y que lleva las firmas del portavoz de este partido en la Cámara Baja, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, y de los diputados Patricia Reyes, Marta Martín Llaguno y Miguel Ángel Garaulet.

“La realidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en España es poco conocida para la sociedad, las instituciones y las empresas”, argumenta Ciudadanos. Afirma que, pese a que diversos estudios apuntan a que la homosexualidad y bisexualidad es mayor entre las mujeres que entre los hombres, en el caso de las lesbianas y mujeres bisexuales “su visibilidad es muy baja y su imagen está altamente sexualizada o estereotipada en el imaginario colectivo”.

Asimismo, Cs considera necesario que desde instancias oficiales se impulsen “estudios serios y rigurosos sobre este colectivo”. Estudios –indica- que han de servir “para identificar qué necesidades particulares tienen” las españolas homosexuales o bisexuales, detallar “sus principales problemáticas” y “establecer planes de actuación concretos que mejoren su situación actual”.

Ciudadanos pide que todas esas acciones las emprenda el Gobierno de España, con la implicación directa del Instituto de la Mujer, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como medidas concretas, reclama al Gobierno que diseñe y ponga en marcha una campaña de publicidad oficial “que visibilice a las mujeres lesbianas y bisexuales, para sensibilizar a la sociedad y romper con estereotipos y prejuicios”. También que se cree, en el seno del Instituto de la Mujer, una nueva instancia: el “Observatorio de la mujer lesbiana y bisexual”. Asimismo, pide al Instituto de la Mujer que, en el plazo máximo de un año, elabore y publique “un estudio sobre la realidad de las mujeres lesbianas y bisexuales en España”. Y solicita igualmente que se implanten “planes de sensibilización e inclusión de las mujeres lesbianas y bisexuales en todos los ámbitos, especialmente en el laboral y en el educativo”.

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