Colau vuelve a contradecirse una vez más

En el pasado Ada Colau criticaba a Trias por el gran superávit de la ciudad, ahora ella se encuentra con unos beneficios aún mayores

Colau

La agencia de cualificación crediticia Fitch ha valorado positivamente la mejora económica de la ciudad de Barcelona con una mejor nota. Sin embargo Ada Colau ponía en el punto de mira a Xavier Trias, cuando este era alcalde de la ciudad, tras la publicación anual de los resultados económicos de la ciudad por el incremento del superávit.”Es una anomalía que el Ayuntamiento tenga superávit con tantos derechos básicos por atender”, llegó afirmar una vez la alcaldesa. Ahora en cambio es ella la que no sólo se encuentra en la misma situación, sino que obtiene unos beneficios aún mayores.

La cualificación ha pasado del BBB+, que significa “aprobado alto”, a A-, siendo esta nota la equivalente a un “notable bajo”. El equipo económico del Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Ada Colau ha celebrado está noticia. Fitch ha afirmado que el perfil crediticio de Barcelona es incluso mejor que la nota por la deuda moderada y la fortaleza de su economía local..

La teniente alcalde de Barcelona, Janet Sanz, publicó un tweet criticando precisamente el superávit que había conseguido Xavier Trias en aquel momento. Janet Sanz era regidora de ICV en la oposición.

La oposición, aún con las críticas anteriores de Colau sobre el superávit en la época de Trias, criticaron duramente al consistorio por tener un resultado aún mejor. Este suceso ya se repitió en el año pasado. La portavoz adjunta del grupo municipal Demòcrata (antes CiU), Sònia Recasens, denunció que el gobierno de Ada Colau “guarde en el cajón y deje de gastarse” los 97,5 millones de euros de superávit, hecho que ha calificado de “escándalo absoluto e indecencia”.

Recasens ha aseguró que “estamos absolutamente atónitos ante lo que acabamos de conocer” y ha manifestado que “es indecente que en Barcelona, mientras el ayuntamiento hace superávit, el sufrimiento en Nou Barris continúe”.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>