Corinna provoca una crisis institucional

Escándalo tras la publicación de unas grabaciones en las que la princesa Corinna muestra casos de corrupción de la corona de España y el conocimiento del rey emérito del caso Nóos

Corinna

Los medios El Español y OKdiario han revelado unas sorprendentes grabaciones en la que Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirma que Juan Carlos I tenía conocimiento pleno del caso Nóos. Además de este caso, Corinna habla de movimientos ilegales perpetrados por la corona.

Corinna habla de que el padre de Felipe VI la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, y asegura que el anterior monarca disponía de cuentas en Suiza a nombre de otra persona, su primo segundo Álvaro de Orleans-Borbón, residente en Mónaco. Señala también que el Rey emérito empleó los servicios de un experto en la creación de ‘offshores’, el abogado Dante Canonica. Según los dos diarios que las han difundido, se captaron en una reunión celebrada en Londres a mediados de 2015.

Corinna, acompañada del comisario José Manuel Villarejo y del empresario Juan Villalonga, explica que el rey Juan Carlos I habría jugado un papel relevante en las estructuras del Instituto Nóos, entidad dirigida por Diego Torres e Iñaki Urdangarin.

“Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones… En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas para el dinero? El Rey”, afirma Corinna ante sus interlocutores, “¿Tú sabes todas las cosas que yo sé? Tengo las copias de las cuentas bancarias del otro [en referencia a Juan Carlos I]. Tengo las copias…, la estructura organizativa. Y no las tengo porque las haya robado, sino porque él me las dio“.
Corinna también sacó a la luz la intención del rey emérito para cobrar una comisión por la licitación del AVE de La Meca. “Villar Mir puso a Shahpari Zanganeh, mujer de Khasoggi, como intermediaria para el tren. Ellos decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren […] y después el Rey me ha escrito por e-mail que Villar Mir estuvo en su despacho y le dijo: ‘Voy a ver si Zanganeh te paga la mitad de su comisión'”.

Corinna explicó las instrucciones que le dio el monarca para obtener la comisión: “Llama inmediatamente a Villar Mir y le dices ‘Nunca hemos tenido está conversación. Soy el Rey de España, no puedo como imaginas…'”.

La princesa se mostró contraria a la operación que quería llevar a cabo su amigo, advirtiendo la importancia del asunto. “Le dije: “¿Estás completamente loco? ¿Vas a coger dinero de los iraníes? Ella es iraní. Irán estaba en la lista de países no… el marido estuvo en prisión por tráfico de armas. Vas a cobrar comisiones de las empresas españolas que han conseguido el tren. A ti te paga el Gobierno para representar a la industria española. No puedes coger ese dinero”. Juan Carlos le contestó, según Corinna, con un “Aaah, ¡Eres tan alemana!”.

La vivienda de Corinna y Juan Carlos I costaba 7.000 euros al día

Corinna explica en la grabación como consiguió los 7.000 euros diarios para vivir, entre el año 2009 y 2012, con el rey emérito. El refugio de lujo alpino Domaine Rochegrise, de 300 metros cuadrados, estaba repleto de todo el lujo posible.

La amiga del Rey asegura al comisario José Villalrejo y a Juan Villalonga que ella compró la mitad y que la otra mitad la pagó con un préstamo que le hizo el monarca: “Exactamente. Me han hecho el préstamo”. Dicho préstamo fue devuelto posteriormente por la ex pareja de Juan Carlos.

Corinna explica además que el préstamo le llegó procedente de una sociedad cuyo administrador era el empresario Arturo Fasana, al que no duda en calificar de “hombre horrible” y “mal tipo”. El propio Villarejo asegura que trató a Fasana y que era “un traidor y un cobarde”.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Han revelado, con uve, otra cosa es que estas revelaciones provoquen una rebelión, pero de momento mejor respetar la ortografía… Gracias y cuando se corrija el artículo se puede borrar este comentario si parece molesto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>