¿Cuándo se acabará totalmente esta congoja, queridos hermanos catalanes?

Aprovecho estos días de desasosiego e incertidumbre ante la investidura del Sr.Quim Torra, el cual  reitera que su prioridad es construir la “república catalana” y el proceso constituyente

Ante tanta confusión, apasionamientos, insultos de todo tipo, imposiciones demagógicas, mentiras por doquier etc., debemos atemperar los ánimos y llegar a la razón y acercar planteamientos válidos, sin llegar a los enfrentamientos y agresiones; siempre el respeto y el diálogo hasta la solución.

Os voy a expresar que las claves para la supervivencia de los pueblos, a través de la historia, han sido el acierto de cómo elegir a sus líderes, a los más sabios, los más valientes, los más honrados, los más trabajadores, los más decentes de entre ellos, para que abrieran el camino del futuro a los demás… Pues bien, nuestros queridos representantes en vez de estar atentos y unidos al gran problema que tenemos todos los ciudadanos españoles, la tragedia del paro, la destrucción de pequeñas y medianas empresas, de la pérdida de derechos en sanidad y educación etc. nos distraen con otros temas como las corrupciones de unos, de otros y ahora para colmo, nos quieren enfrentar y dividir con vosotros, nuestros hermanos catalanes. Es tremendo y se me rompe el alma, como cientos de familias catalanas (padres e hijos, tíos, sobrinos, primos y amigos), educadas desde hace muchos años en el odio a todo lo que sea español, están rotas y no quieren convivencia entre ellos.

¿Quiénes han sido los que han alimentado y consentido durante tantos años esta situación? ¿Por qué han permitido manipular la educación y la historia común de nuestra Nación?

Soy profesor, especialista en Ciencias Humanas desde hace casi cuarenta años. Conozco bien la historia de España y soy consciente de vuestras incertidumbres y también de vuestras confusiones, todo originado por la incompetencia de muchos de nuestros dirigentes que en vez de estar atento al progreso, la cultura y el bienestar de los ciudadanos españoles, fomentan el odio, dispersan las mentiras e interpretan la historia a su antojo. La historia, indudablemente se puede crear, pero gracias a Dios, tenemos miles de documentos que nos verifican la autenticidad de los acontecimientos.

Os pido que no os dejéis confundir y aprended a discernir lo que es bueno para uno como individuo libre e independiente y no como grupo influenciado por planteamientos eufóricos. Gracias a que muchos ciudadanos del mundo lucharon y se dejaron sus vidas por la libertad y la dignidad de las personas, tenemos hoy día la democracia, los Derechos Humanos y sobre todo soberanía individual.

Que no os cuenten invenciones los políticos radicales, de que el resto de los españoles, vuestros hermanos, somos totalitarios, opresores y a la vez que os estamos robando, hacen esto para lograr su supervivencia política y seguir manteniendo su estatus personal. Ellos mantienen la ficción del Estado Catalán (actual Cataluña, comunidad de Valencia, islas Baleares, Rosellón (Francia), Alguer (Italia) Aragón y Murcia para destruir el Estado Español.

Es absurdo que en pleno siglo XXI volvamos atrás con romanticismos y nacionalismos, no olvidemos nunca lo que originaron estos últimos en el pasado siglo XX, millones de muertos.

Por favor, no lleguemos a la disgregación, al fanatismo, al resentimiento. Dialoguemos y luchemos todos juntos, por la justicia social, por el derecho al trabajo, por la educación, por la corrupción… Estoy seguro de que aunando fuerzas lo conseguiremos. Un abrazo muy fuerte.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    Muchas gracias por su consejos, estoy totalmen te de acuerdo, y nunca pondré en duda la serenidad de aquellos que sintiéndonos a la vez españoles y catalanes, a la vez que Europeos y del Mundo, lucharemos por no crear diferencias entre nuestro entorno respetando, por encima de todo, el hecho de que nos guste o no, todos somos hijos de Dios, y como tales nos han enseñado que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, ¡Animo! esto algunas veces se hace más díficil que en otros, y este es uno de estos momentos, debemos esforzarnos en evitar situaciones difíciles y antes de romper una amistad sea cual sea,familiar o no, saber callar y perdonar, aunque pensemos, que somos nosotros los que tenemos razón, pues en este caso,y en un asunto de sentimientos ¡como ahora! , es casi imposible de convencer a nadie, ¡es imposible el razonamiento!, paciencia y llevar nuestras conversaciones, a aquellas cosas, que sabemos que coincidimos,¿difícil?, pero posible por nuestra parte.

  2. 2

    ¿A qué lectores de Forum Libertas va dirigido este artículo? ¡A mi no! En necesario un esfuerzo allende Cataluña para captar el hecho diferencial catalán. Es tan diferencial como el andaluz, el extremeño, el gallego, el asturiano, el vasco, el navarro, el leonés, el castellano, el murciano, el valenciano, el balear, el canario, el riojano, etc. Con la particularidad de que goza de lengua culta propia secular. Tengo la tendencia a expresarme en lengua homologada castellana y por tanto española con todos mis conciudadanos/as residentes en y oriundos de. Últimamente ya no tanto y más si alguno me lo pide. El tema éste se acabará de un plumazo cuando catalanes como yo proclamen a los cuatro vientos en Cataluña VISCA ESPANYA! Y no solo porque lo sientan. Sino porque son españoles en régimen de igualdad con el resto. Una manera práctica de captar la realidad es acercarse por Cataluña para captar una realidad existencial que ningún periodista en ninguna cadena televisiva expresa como es debido.

  3. 3

    Paz y Bien hermanos en Xto y Maria Inmaculada !, como castellano descendiente estoy muy profundamente orgulloso de mis raices castellanas y todo lo aportado con nuestra Fe a la formacion/unidad de la -nacion española- durante toda su historia, creo sentir con los vascos en sus sentimientos naturales de amor a su tierra como los tengo yo y el resto de los españoles y es por eso que NO veo por ningun lado la verdadera razon para que los hermanos vascos quieran separarce, en la union esta la fuerza !, creo firmemente que el testimonio que nos legaron -LOS REYES CATOLICOS- es prueba feaciente y suficiente del camino a seguir !! .

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>