Cumplirá el PSOE sus grandes promesas sociales?

El PSOE ha prometido luchar contra la prostitución, la eliminación del copago, la sanidad universal y la Ley de Dependencia. La cantidad insuficiente de diputados en el Congreso forzará a los socialistas a negociar con los otros grupos

PSOE

En los últimos días el nuevo gobierno ha prometido grandes medidas sociales como la lucha contra la prostitución, la sanidad universal, la eliminación del copago e impulsar la ley de Dependencia. Parecido a un clima electoral, el PSOE está dibujando a marchas forzadas su plan de acción para la accidentada legislatura.

La ministra de igualdad Carmen Calvo pidió, antes de su nombramiento, que las autoridades castiguen a los proxenetas y a los clientes de prostitución. En palabras de la actual ministra: “los prostíbulos son Guantánamos de cercanía”.

“Que cada hombre que diga que la prostitución es una profesión que hay que regular que apunte a su hija a una academia “, afirmó Carmen Calvo.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, por otro lado, ha asegurado que desde el mismo día en que prometió el cargo trabaja para “intentar devolver la asistencia sanitaria de manera universal” y en eso es en lo que van a estar volcados durante el primer mes en el Ministerio.

“Estamos hablando de decencia y un Gobierno decente no deja a nadie atrás, y una sociedad decente y solidaria como la española tampoco quiere tener una exclusión sanitaria”, ha afirmado la ministra, quien ha advertido de que para lograr este objetivo es necesaria “más de una semana”.

Montón ha afirmado que tampoco se olvida del bienestar social y ha asegurado que la de Dependencia es “una excelente ley que aprobó el gobierno de Zapatero en 2006 y que hay que poner en vigor”. En este sentido, ha señalado que pactarán con el tercer sector y con las comunidades esa puesta en marcha “que ha quedado rezagada”, y ha añadido: “Es momento del diálogo, dialogo, diálogo, del consenso y de ponernos a trabajar a toda prisa”.

También han prometido revertir la situación de los copagos sanitarios, siguiendo la línea de reformas sociales que están prometiendo los socialistas.

La abolición de la prostitución, la eliminación del copago, la sanidad universal y el lanzamiento de la Ley de Dependencia dependen en gran medida del apoyo que pueda tener en el Congreso de los Diputados. El número de diputados socialistas es insuficiente para poder tener autonomía suficiente para aplicar estas medidas sociales.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>