‘Dear Pope Francis’: las respuestas del Papa Francisco a 30 preguntas de niños

Nuevo libro en el que el Santo Padre responde ante la curiosidad de críos de todo el mundo: “¿Qué hacía Dios antes de la creación del mundo?” o “¿sabe por qué algunos padres discuten?” son dos ejemplos de la curiosidad de los más pequeños

Nuevo libro del Papa, Dear Pope Francis, donde responde a 30 preguntas de niñas y niños En su nuevo libro, Dear Pope Francis, el Papa responde a 30 preguntas de niñas y niños

A mediados del próximo mes de marzo saldrá a la venta un nuevo libro, Dear Pope Francis (Querido Papa Francisco), editado por Loyola Press, la casa editora de los jesuitas estadounidenses, que reúne las respuestas de Francisco a treinta preguntas hechas por niños de todo el mundo.

Tras haber recibido la aprobación del Papa, Loyola Press solicitó a la comunidad jesuita de todo el mundo que propusieran a sus jóvenes creyentes hacer una pregunta a través del editor.

Luego la editorial seleccionó 30 cartas de niños de 6 a 13 años, de un total de 259 recibidas desde 26 países, que serán compiladas junto a las respuestas de Francisco en Dear Pope Francis, según su página de internet.

Está previsto que la obra salga el 1 de marzo, editado simultáneamente en varios países por las casas editoras jesuitas, congregación a la que pertenece el Papa.

Como se puede ver en el siguiente mapa interactivo, estos son los treinta países desde los cuales diferentes niños han planteado interrogantes al Papa.

América del Norte: Estados Unidos (2 cartas enviadas) y Canadá (1). Centroamérica: República Dominicana y Nicaragua (1 carta). Sudamérica: Argentina y Brasil (1), y Perú (2). Continente europeo: Reino Unido (2 cartas enviadas), Irlanda, Bélgica, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia y Albania (1 carta desde cada país). África: Nigeria, Kenia y Zimbabue (1). Medio Oriente: Siria (1). Asia: China y Singapur (2 cartas), e India y Filipinas (1). Oceanía: Australia (2).

¿Qué hacía Dios antes de la creación?

Entre las 30 cartas que saldrán publicadas en el nuevo libro del Papa Francisco, se ha dado a conocer un extracto de un par de las preguntas que realizan los niños, con las correspondientes respuestas.

¿Qué hacía Dios antes de la creación del mundo?”, pregunta, por ejemplo, Ryan, un canadiense de ocho años.

“Antes de crear cualquier cosa, Dios amó”, responde ‘Franciscus’, nombre con el que firma su carta.

¿Sabe por qué algunos padres discuten?”, interroga en otra de las cartas Alexandra, una filipina de diez años.

“Todos discutimos. Todos somos humanos (…). Es normal, le responde Francisco. “Pero hay una fórmula mágica para resolver estos desacuerdos (…). Los padres deben intentar no terminar nunca una jornada sin hacer las paces”, añade a continuación.

El Papa recibirá el 22 de febrero a algunos de los niños que le han escrito

El Papa recibirá el 22 de febrero a algunos de los niños que le han escrito

Además, algunos de los niños cuyas cartas fueron seleccionadas serán recibidos en el Vaticano por el Papa el 22 de febrero, indicó a los medios el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa sede, confirmando una información del Wall Street Journal.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se publicó, también en Italia, el libro Cartitas para el Papa Francisco (Letterine a Papa Francesco), editado por la vaticanista Alessandra Buzzetti de Tg5, que ha tenido la oportunidad de leer muchas de las cartas de niños dirigidas al Pontífice desde distintos lugares del orbe.

El Papa también aprobó entonces la realización de la publicación y el dinero que se obtenga de la venta se destinará al dispensario pediátrico de Santa Marta en el Vaticano.

Una de las cartas seleccionadas, donde un estudiante se esfuerza por llevar a Francisco a Detroit

Una de las cartas seleccionadas, donde un estudiante se esfuerza por llevar a Francisco a Detroit

 

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>