Día 8: El engaño de la huelga de mujeres

huelga

El día 8 está convocada una huelga general política, aquella que con tanto empeño persiguió el partido comunista cuando el régimen de Franco, con el fin de propinarle un golpe demoledor. Pero esta, la del día 8, es otra cosa. Pretende ser general, cuando en realidad es política, porque lo reivindica todo más allá de lo laboral, el fin de la escuela concertada, la libertad para abortar (en el país que encabeza los ránkings del aborto en Europa), la educación obligatoria en perspectiva de género, y mucho más. Aunque se olvida, como es lo propio del feminismo de género que la alimenta, de la situación de las mujeres que quieren ser madres, de las embarazadas, y de quienes ya lo son, precisamente aquellas que son las perjudicadas por la brecha salarial, porque esta no se da tanto por la condición femenina, sino en razón de la maternidad. Pero este fin que realiza a la mujer -como hace con al hombre- no interesa a las convocantes, como no interesa, a pesar de reivindicar pensiones justas, las realmente discriminadas: las viudas. Porque la mujer que ha dedicado su vida al hogar es percibida como una traidora por las convocantes de la huelga. Como tampoco figura en el extenso listado de reivindicaciones políticas, el fin de la explotación de la mujer traficada y prostituida, la prohibición de toda tercería. Esas ausencias dicen más que todas las presencias, sobre la ideología de las promotoras, que se enmascaran en la defensa de la mujer

Pero decíamos más arriba que, referido a lo que es una huelga general política, esta es otra cosa, porque rompe con la unidad de los trabajadores que, en su inmensa mayoría, con las excepciones ya apuntadas de las mujeres con hijos o que desean tenerlos, no tienen problemas salariales por ser mujeres, sino por su condición de trabajadores. Es una huelga que el neoliberalismo asume con satisfacción porque desplaza el eje a una falsa dialéctica entre hombres y mujeres, cuando la real es la misma de siempre, entre asalariados y propietarios y altos ejecutivos, con dos matices concretos fruto de la dinámica del sistema, la dicotomía entre precarios y fijos, y la cuestión decisiva para la justicia social de cómo se distribuye la ganancia de la productividad una vez descontada la inversión y el mantenimiento necesario. No puede ser que toda mejora de la productividad se distribuya en unos términos que, para el capital y los altos directivos, no tiene más limite que la oportunidad, mientras que los salarios se fijan a límites estrictos y se presionan a la baja. No puede ser que la única productividad que parezca contar es la del trabajo, mientras que la del capital, y sobre todo la total de los factores, nunca se tengan en cuenta. Ese es el gran debate de los trabajadores, y no si son hombre o mujeres.

Este es el centro de gravedad de la justicia social. Lo otro, lo del día 8, es simplemente un engaño para fragmentar, dividir a los trabajadores, al mismo tiempo que justifica el abandono de las mujeres que realmente si están discriminadas: las madres y embarazadas, las viudas y las traficadas por la prostitución.

Hazte socio

También te puede gustar

6 Comments

  1. 1

    Realmente lo que se pretende el día 8 es un vulgar engaño ¿Se contemplan a las mujeres que quieren ser madres en la proclama de la huelga?¿Alguien se acuerda de las embarazadas en la convocatoria; o a aquellas que son muy felices de tener hijos y cuidarlos, con la ayuda compartida por sus maridos?. ¡Máxima ignorancia! todo ello es por información sesgada, evitando decir aquello que no nos conviene decir, pues está contra la propuesta que apoyan y a la que a la que están muy habituados diferentes grupos que piden con razón que se les respete pero ellos no respetan a aquellos que no piensan como ellos, , Es inútil que uno personalmente, respete a cada persona individualmente sea lo que sea, pues todos somos ” hijos de Dios”, pero cuando se unen grupos tan diversos, ¿Para que lo hacen?¿Que fines llevan aquellos que mueven los hilos de dichas organizaciones o colectivos?¿Quien les ha dado el poder que tiene?.estos lobbys no aceptan la opinión, de nadie que pueda contradecirles ¡Viva mi libertad! pero y la de los otros !Que se fastidien¡

  2. 2

    Gracias por el artículo. Se agradece que en los tiempos que corren queden reductos de libertad como es el Forum Libertas para poder seguir defendiendo lo obvio de manera razonada y argumentada. Lamentable, por el contrario, la ocurrencia del señor Osoro Sierra de vincular a la Santa Virgen María con la pantomima del próximo día 8. Y, por cierto, llama la atención el eslogan escogido por las tontas útiles del Régimen. “Nosotras paramos”. muy parecido al consabido “Nosotras parimos, …”, para promover el aborto.

  3. 3

    Es otro engaño más, en las manipulaciones de todos los medios de…”Opinión Publicada” que no es la verdadera opinión pública.
    Unos grupos de activistas centran ahora su actividad en difundir sus versiones sobre la Vida, sobre el sexo o sobre el género, mezclándolo todo con reivindicaciones salariales.
    Una mezcla variopinta, para concentrar la atención de los reporteros y salir en las portadas de los periódicos y los noticiarios.
    Los “progres”, una vez más, movilizan a los ingenuos, que llenan las manifestaciones, sin saber muy bien lo que significan o pretenden conseguir.
    … y seguirán repitiendo su activismo.

  4. 4
  5. 6

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>