fbpx

Diálogo interreligioso y el encuentro con la comunidad católica local: objetivos del Papa en Emiratos Árabes

COMPARTIR EN REDES

El Papa Francisco inicia este domingo, 3 de febrero, un viaje pastoral a los Emiratos Árabes que finalizará el martes 5 de febrero. Se trata de un viaje que representa profundamente el sentido y los ejes del Pontificado del obispo de Roma por dos razones especialmente.

El primer eje es el diálogo interreligioso. Emiratos Árabes constituye un país de mayoría musulmana en el que el Islam está profunda y culturalmente implantado.

Asimismo, uno de los objetivos del viaje pastoral es encontrarse con la comunidad católica local, escucharla y fortalecerla. En la actualidad, la población de católicos en el país del Medio Oriente es de 900 mil personas.

Según lo ha expresado el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, se trata de un viaje «histórico» ya que puede ser «una oportunidad importante para promover y fortalecer el diálogo interreligioso y para promover y fortalecer una comunidad, como la católica, extremadamente dinámica y formada especialmente por inmigrantes, especialmente asiáticos, filipinos, pero no sólo, que se encuentran en los Emiratos Árabes por motivos de trabajo«.

El viaje promete ser un punto de inicio por diferentes cuestiones, no sólo porque es la primera vez que un Papa visita la Península Arábiga y, por supuesto, los Emiratos Árabes Unidos, si no también por que será la primera vez que un Papa celebra la Misa en esta región.

Francisco lanzó un videomensaje para el viaje

Al mismo tiempo, Francisco aprovechó la ocasión para lanzar un vídeo con ocasión de su viaje, en el que afirmó: “la fe en Dios une y no divide, nos acerca a pesar de la distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión”.

El Pontífice destaca en ese mensaje que su visita a ese país es relevante en el sentido de que es “una tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, respetando la diversidad”.

El obispo de Roma aprovecha para agradecer a Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan la invitación a participar en el Encuentro Interreligioso sobre el tema de la “Fraternidad Humana”.

En esa línea, a gradece también a su amigo el Gran Imán de Al-Azhar, el Dr. Ahmed Al-Tayeb, y a todos los que colaboraron en la preparación del Encuentro, «por su valentía y voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, nos acerca en distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión».

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.