Disney también adoctrinará en la ideología de género: presenta su primer personaje gay

La serie infantil ‘Andi Mack’ trata el tema de la homosexualidad

En cine, televisión y literatura las historias que tratan sobre el paso de la infancia y la juventud a la edad adulta son tan frecuentes que se ha diferenciado un género con nombre propio: el coming-of-age. Literalmente, algo así, como el paso de edad. De Harry Potter a El Rey León pasando por Grease y sus cumbres como Boyhood o Quédate conmigo son algunos de los ejemplos en gran pantalla. Entre las series también ha sido, y cada vez lo es más, un argumento muy frecuente (véase ahora Stranger Things). Ahora Disney ha decidido utilizar este género para publicitar la ideología de género. Andi Mack es la serie del gigante de entretenimiento infantil que a través de su canal Disney Channel, cuya audiencia principal está entre los nueve y los 16 años, plantea una serie encuadrada en ese género alrededor de la idea de crecer y de autodescubrirse, sólo que ahora se introducen ideas del homosexualismo político.

Andi Mack está protagonizada por una niña de 13 años, Andi, que intenta pasar la adolescencia sin traumas apoyada por sus tres mejores amigos, dos chicos, Cyrus y Joshua, y una chica, Buffy. Hasta aquí y hasta ahora todo normal, pero la novedad presentada hace unos días por la cadena llega en el estreno de la segunda temporada cuando uno de los amigos varones, Cyrus, descubre sus sentimientos románticos hacia otro chico. Aunque no es el primer personaje gay de la cadena, sí es la primera vez que retratan el supuesto descubrimiento de la identidad sexual en una serie infantil y, evidentemente, plantearán en términos positivos ese descubrimiento.

“Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son”, ha explicado Disney Channel. “El creador Terri Minsky, el reparto y todo el equipo tiene mucho cuidado en asegurarse que es apropiado para todas las audiencias y que manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad”.

Para introducir la historia y hacerlo de la manera más adecuada, los creadores hablaron con distintas asociaciones LGBTQ, como GLAAD, la alianza de gays y lesbianas contra la difamación que vigila los mensajes sobre el colectivo en los medios americanos. “Andi Mack está reflejando las vidas y las experiencias vividas de muchos jóvenes LGBTQ alrededor del país”, dijo tras la presentación Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD. “La televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus series favoritas”.

Estrenada en EE UU el pasado mes de marzo, Andi Mack fue un éxito instantáneo entre su público objetivo (niñas de una edad media de 10 años) y número uno de su franja horaria entre niños de seis a 14 años, además de mantenerse entre los primeros puestos en las plataformas de video on demand del canal. Por lo que el homosexualismo político valora aún más esta deriva relativista que alcanzará a una gran audiencia infantil.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>