¿Divorciarse de la socialdemocracia?

Por fin Susana se presenta a las primarias, no obstante hay que reconocer que no lo tiene fácil. En el Reino Unido hemos visto cómo la militancia se empeñó en elegir como líder de los laboristas a un Corbyn que ha convertido en irrelevante al que fue uno de los partidos con más peso en Europa. De igual modo, la apuesta de los socialistas por Hamon (más bien de ideología podemita) en Francia ha provocado que el partido prácticamente esté fuera de las presidenciales.

Parece que los militantes de los partidos de la izquierda están empeñados en divorciarse de la socialdemocracia y de sus votantes. Ese es el reto de Susana Díaz: convencer a la mayoría de los militantes del PSOE de que conviene sentir con los 5 millones y medio de votantes del partido, no parece que habría dudas si estos votaran en las primarias socialistas.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>