Drag Sethlas repite polémica en el Carnaval de las Palmas con “La última cena”

Su actuación del año pasado, cuando vistió de Virgen María, motivó denuncias por atentar contra los sentimientos religiosos que fueron finalmente archivadas

Sethlas, la Drag Queen ganadora de este certamen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017, despidió ayer su reinado poniendo en escena “La última cena” en la que los “apóstoles” eran participantes del concurso más transgresor del carnaval.

Con un alegato por parte de los presentadores de la gala, Yolanda Ramos, José Carlos Campos y Yanely Hernández, que han reivindicado la libertad de expresión aunque no han hablado del respeto a los sentimientos religioso y cuyo argumento utiliza a menudo el movimiento de los drags, subía de nuevo al escenario del Santa Catalina uno de los personajes más controvertidos, Drag Sethlas, en una procesión de Semana Santa.

Con esta apertura reivindicativa, el drag ha vivido sus últimos dos minutos como reinona del Carnaval de Las Palmas igual que llegó, atacando a los sentimientos religiosos, vestido de Virgen María tal y como se presentó en su postulado ganador y acompañado de sus “apóstoles”, todos los candidatos al trono de 2018.

Precedido por el número que le hizo estandarte de la libertad el pasado año, Sethlas ha vuelto a hacer lo que hizo al comienzo de su reinado, plagado de polémica.

Recuperando su coreografía ganadora, Drag Sethlas se sentó en la mesa junto a sus “discípulos” realizando una caricatura de la cena que llevaría después a Jesucristo a la Pasión. “Año 1 después de Sethlas” afirmaba el drag, “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, ha aclamado.

Junto al drag saliente, los 18 candidatos al título de esta noche han salido vestidos de apóstoles, en un espectáculo en los que han representado la escena bíblica de la última cena, inmortalizada por Leonardo Da Vinci.

 

Varios representantes de la Iglesia, entre ellos el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, mostraron en 2017 su desacuerdo con su espectáculo, en el que apareció sobre el escenario vestido de Virgen María y cerrando sus minutos de actuación como Cristo Crucificado.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1
  2. 2

    Me uno a la invocación de “madre” como desagravio y porque en la oración que nos enseño el mismo Jesucristo, para que nos dirijamos a su Padre,y le pedimos que: “sepamos perdonar a nuestros deudores como, ” El” nos perdonó a través su Muerte y Resurección, siendo así la única religión monoteísta, que nos pide el saber perdonar a nuestros enemigos y que dentro de 40 días conmemoraremos, en las fiestas de el Viernes Santo y el Domingo de Gloria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>