E-Cristians impulsa una campaña internacional de apoyo al Papa y a los sacerdotes

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la asociación E-Cristians ha impulsado una campaña internacional para mostrar el apoyo de…

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la asociación E-Cristians ha impulsado una campaña internacional para mostrar el apoyo de los laicos al Papa y a los sacerdotes, tras los ataques que desde diferentes frentes y algunos medios de comunicación les han lanzado relacionándoles de forma generalizada con casos de pederastia.

“¡Sacerdotes, ánimo!. Os necesitamos. Confiamos en vosotros. Os confiamos a nuestros hijos”, dice uno de los mensajes que ya circulan por Internet a través de las redes sociales y que ha sido enviado a sacerdotes.

Existe una campaña real y muy evidente que presenta al Papa y a los sacerdotes como lo que no son”, denuncia el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol.

Según informa la agencia Zenit, los impulsores de la iniciativa creen que “si cada laico se muestra un poco activo, la acción puede tener un efecto multiplicador”.

El objetivo es “que una ola de confianza en nuestros sacerdotes y en el Papa llene el mundo”, añade el también miembro del Consejo Pontificio para los Laicos en sus declaraciones.

“Pensamos que es el momento de que los laicos manifestemos nuestra opinión, lo que pensamos, la confianza que les tenemos y que los necesitamos, y se la hagamos llegar directamente a ellos”, explica.

“Creemos que a algunos sacerdotes les puede llegar a afectar esta campaña porque se encuentran de repente ante una especie de dedo acusador que les viene a decir que son un foco de delincuencia, y de un delito muy grave, cuando no es así”, agrega.

Cifras tergiversadas

“La pederastia es una tentación, es un mal que tienen los hombres de esta sociedad -considera-. La presencia de este mal entre los sacerdotes es muchísimo menor que entre el resto de la sociedad y no hablemos de entre las personas que se dedican a la enseñanza”.

“Pero nunca a nadie se le ha ocurrido decir que el profesorado tenga connotaciones pedófilas”, observa el presidente de E-Cristians.

En este sentido, Miró se refirió a un estudio del año 1994 realizado en España, según el cual el 25% de las niñas y el 10% de los niños han sufrido abusos por parte del profesorado.

“Es una cifra mucho más alta que la de los sacerdotes y nadie ha prestado atención; por tanto, hay una campaña, con manipulación de cifras y utilización malintencionada de los datos”.

El presidente de E-Cristians explicó que, “en Estados Unidos, donde ha habido más sacerdotes denunciados -así como una vulneración de la presunción de inocencia-, ha habido un promedio de menos de ocho casos al año, que además decrece en los últimos diez años”.

Y ello en un país de trescientos millones de habitantes donde, sólo en colegios católicos -sin contar parroquias y otros centros- hay dos millones y medio de niños.

“En Alemania, el 99,96% de los delitos de pederastia denunciados corresponden a laicos -continuó Miró-. No he visto ningún periódico que se pregunte sobre esta cifra”.

BBC y New York Times, principales instigadores

Josep Miró opina que esta campaña de descrédito está originada sobre todo en el área anglosajona. En ella, los principales instigadores son “dos medios de comunicación que tienen una especial importancia: en Inglaterra, la BBC y en los Estados Unidos, el New York Times.

Son los dos focos que machacan desde hace años a la Iglesia en este tema, aunque no son los únicos”. “En el caso de Europa, los ataques son más dispersos”, aclara.

Miró también denuncia “el esfuerzo, por parte de algunos medios de comunicación y personas, entre ellas Hans Küng, para intentar focalizar casos en Alemania, con el objetivo de dañar primero a Ratzinger y ahora al Papa”, concluye.

Noticias relacionadas:

El obispo de Canterbury critica a la Iglesia católica pero la anglicana pasa por su peor crisis moral

Iglesia y pederastia. Medirlo todo, medirlo bien

New York Times intenta implicar al Papa en un caso de pederastia

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>