E-Cristians responde al artículo de Público que lo califica de lobby

Su presidente, Josep Miró i Ardèvol, ha remitido una carta al diario Público en relación a la noticia ‘Los nuevos ‘lobbies’ ultraconservadores españoles: cuáles son y cómo actúan’

El presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha remitido una carta al diario Público en relación a la noticia ‘Los nuevos ‘lobbies’ ultraconservadores españoles: cuáles son y cómo actúan’ publicada en este diario con fecha 16 de febrero de 2018 para aclarar algunas afirmaciones que, según el presidente de e-Cristians, no son ciertas.

Miró i Ardèvol aclara que e-Cristians “no tiene ni ha tenido nunca nada que ver con Hazte Oír” y que “circunscribir nuestra actividad de más de 15 años al caso Morín es una caricatura de la realidad solo atribuible a la pereza”, ya que “nuestra organización tiene como eje las aplicaciones de la doctrina social de la Iglesia”. En ese sentido, el presidente de e-Cristians recuerda la última actuación de la organización que representa, la campaña en curso “Fem Concòrdia” (“Hagamos Concordia”, en castellano).

En su carta, aclara además que e-Cristians no se sumó a ninguna demanda contra el doctor Morin, “sino que la inició presentando una querella y un testigo protegido. La justicia en el marco de la actual legislación nos ha dado razón”.

Del mismo modo afirma que “está totalmente injustificada” la incorporación de e-Cristians a una información bajo la etiqueta: “’lobbies’ ultraconservadores españoles” o “incluirnos en la definición “grupos antiderechos y fundamentalistas religiosos””. En ese sentido Miró i Ardèvol aclara que e-Cristianas no es un lobby y que “no tenemos otra concepción que la de la doctrina social de la Iglesia”.

“Defendemos La Declaración Universal de Derechos Humanos y los pactos sobre los mismos de Naciones Unidas” –añade-, “si todo esto a ustedes les parece fundamentalismo es que tienen un problema con el pluralismo y la democracia; nosotros no tenemos ninguno”.

Finalmente, la carta añade que e-Cristians sí considera que el aborto “es un daño para el no nacido, la mujer y la sociedad, y que forma parte del problema y no de la solución”.

Sobre la persona de Miró i Ardèvol

Por otro lado, el presidente de e-Cristians aclara algunos puntos que afirma el artículo de Público sobre él: “no soy ni he sido miembro de la ACDP”, “he sido y no soy desde hace más de tres años director del Instituto de Estudios del Capital Social”, “subrayar que la actividad política ha ocupado once años de mis más de treinta años de vida profesional”, y finalmente recuerda que “mis puntos de vista son bien conocidos por mi colaboración habitual en La Vanguardia desde 1990 y en otros muchos medios a lo largo de estos años. Además, esas opiniones están expuestas y sistematizadas en mis libros, y para nada se ajustan al calificativo del encabezamiento de su artículo, a menos que para ustedes sean fundamentalistas todos los que no comparten la perspectiva de género y no idolatran el aborto”.

 

Hazte socio

También te puede gustar

5 Comments

  1. 1

    Bien, lo que está pasando es que cada vez hay menos democracia. No se admite la libertad de pensamiento, el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos … y las leyes se usan como conviene abriendo las puertas que toda ley previamente ha previsto.

  2. 2

    La izquierda radical, no le interesa la verdad, sino la propaganda política. No es pereza lo que les pasa sino mala fe. Porque no se trataba de hacer una artículo sobre determinados grupos conservadores, sino de etiquetarlos de “ultra”, y de otras lindezas para desprestigiarlos. Y es cierto, tienen un problema grave con el pluralismo, al que no aceptan de ninguna manera; ellos consideran plural sólo al que comparte su ideología. Para que engañarnos, está en los genes de la izquierda radical negar la pluralidad.
    Esperar un artículo riguroso de “El publico”, “el diario” ,etc, u otro medio de la izquierda radical, es pedir peras al olmo.

  3. 3

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Ardèvol.
    Los enemigos de la democracia no tienen otros argumentos para defender sus posturas, aparte de la mentira y la difamación tópica de sus slogans.
    Además, aparte de quedarse anclados en el pasado, también lo están en la superficialidad de los acontecimientos sociales.

  4. 4

    Mucho ánimo, señor Miró, y me ha encantado su claridad y educación en la defensa de Forum Libertas y de su persona. Es casi imposible dialogar con el que desea dañar como sea. La Iglesia tiene muchos enemigos, y los tiempos actuales son muy fuertes para vivirlos siendo católico auténtico, pero hay que hacerlo dejando que el Espíritu Santo nos ilumine, y abandonándonos, único modo de ser valiente. Un saludo cordial

  5. 5

    ¡Qué gracia! En cuanto se juntan dos ya es un lobby. La posibilidad de que existan lobbies ultracatólicos en la sociedad en que vivimos es nula. Lo que existen son asociaciones cristianas, bastante acosadas por cierto, y la inexistencia de estas organizaciones debería preocupar mucho porque, mientras existan, todavía pueden hacer gala de un mínimo de libertad que les diferencie de la China Comunista. Lo raro sería que no hubiera ninguna asociación cristiana en ninguna parte del mundo occidental y el que tengan eso como meta es malísimo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>