Egipto está más cerca de tener su Camino de la Sagrada Familia

El ministro de Turismo presenta en la Santa Sede más detalles del proyecto que recrea el itinerario de Jesús, María y José al huir de la persecución de Herodes. Buscan que ese circuito apuntale el turismo religioso en el país de las pirámides

El ministro egipcio de Turismo, Yahya Rashid, llegará al Vaticano para buscar apoyo y colaboración en el esfuerzo de El Cairo para relanzar las peregrinaciones del llamado “Camino de la Sagrada Familia”. Se trata del itinerario que une los lugares que atravesaron según tradiciones milenarias María, José y el Niño Jesús cuando encontraron refugio en Egipto huyendo de las masacres del rey Herodes.

Según algunos medios egipcios, citados por la agencia católica Fides, el ministro trae consigo una carta de apoyo del propio presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, para entregarle al Papa Francisco este miércoles. Los mismos medios también hicieron referencia a una representación del viaje de la Sagrada Familia por Egipto, que debería ser bendecida durante la estadía de Rashid.

Los responsables de las políticas turísticas egipcias apuntan desde hace tiempo al “Camino de la Sagrada Familia” como recorrido para proponer a las agencias especializadas en la organización de los peregrinajes cristianos.La visita de Jorge Bergoglio a Egipto, el 28 y 29 de abril últimos, fue valorizada por las autoridades locales también como una oportunidad de relanzar al país norafricano dentro del calendario de visitas de la comunidad católica.

El Papa, en los discursos pronunciados durante la visita, hizo distintas referencias a la hospitalidad ofrecida por Egipto a Jesús, María y José, empujados al exilio.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>