El Papa en México y Cuba: acompañarle con la oración

Ha comenzado el viaje de Benedicto XVI por tierras Iberoamericanas. El Papa nos ha invitado a acompañarle con la oración en este viaje a...

Forum Libertas

Ha comenzado el viaje de Benedicto XVI por tierras Iberoamericanas. El Papa nos ha invitado a acompañarle con la oración en este viaje apostólico a México y Cuba, para que se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial que contribuyan al auténtico progreso de esos pueblos. El viaje, que se realiza en dos etapas entre los días 23 y 29, se desarrolla en el marco conmemorativo de los 500 años de la creación de las primeras circunscripciones eclesiásticas en América, del bicentenario de la independencia de muchas de las naciones de Latinoamérica y a los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Cobre, patrona de Cuba.

Evidentemente el viaje entronca también con la Conferencia de Aparecida, que tuvo lugar en 2007 en Brasil. Allí el Papa recordó que la fe ha animado la vida y la cultura de los pueblos de Latinoamérica durante más de cinco siglos, y que del encuentro de esa fe con las etnias originarias ha nacido la rica cultura cristiana de ese Continente. Me parece una buen detalle por parte de todos, pero especialmente de los que nos consideramos católicos, que nos acordemos del Papa y de su viaje concretamente con la oración y el sacrifico cuaresmales.
Hazte socio

También te puede gustar