En 2017 creció el número de chorizos en España

El Conscorcio del Chorizo Español ha conseguido doblar el número de kilos etiquetados en 2017

Chorizo

La asociación Consorcio del Chorizo Español ha cerrado 2017 con más de 1,6 millones de kilos etiquetados para su comercialización en el extranjero. Estos buenos resultados representa el doble de ventas registradas en 2016. El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español.

La clave del éxito ha sido el esfuerzo por internacionalizar el producto, como también la creación de el Consorcio, que tiene sólo dos años de vida. Hasta la fecha el alcance ha sido de llegar a exportar a 52 países distintos. El crecimiento ha sido mayor, desde el punto de vista de la producción total, si se compara el 2017 con el 2016. Los kilos comercializados en 2016 fueron 852.859, en cambio hasta el cierre del 2017 se registró un incremento del 96% respecto del ejercicio anterior (202.579,28 kilos).

España es ahora más atractiva para captar talentos

El presidente del Consorcio del Chorizo Español, Alfonso Alcázar, se ha congratulado por los registros obtenidos en 2017. “Es un verdadero orgullo estar presentes ya en 52 países extranjeros en el segundo año después de nuestra creación”, ha señalado.

“2017 ha sido un gran año para nosotros, el crecimiento ha sido notable, casi el doble de lo etiquetado en 2016, y gracias al equipo que forma el Consorcio del Chorizo Español y, especialmente, a todas sus empresas, hemos podido entrar en 22 países más que en el año 2016”, ha indicado.

Los tres principales países importadores de chorizo han sido Reino Unido, Francia y Alemania. La evolución de las exportaciones en estos países con respecto al año anterior refleja un crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>