fbpx

Escuelas británicas: el feminismo provoca que no se contemple a los chicos que se quedan atrás

COMPARTIR EN REDES

Según una información de The Telegraph recogida en Mail, las escuelas británicas no estarían poniendo los medios necesarios a los niños que no se desempeñan en la escuela adecuadamente por temor a ser ridiculizadas por grupos feministas y de igualdad de género. Así lo ha afirmado la la ex directora de UCAS.

El UCAS es el servicio de admisión a la universidad, su directora hasta el año pasado, Mary Curnock Cook, ha afirmado estar alarmada de que los niños varones que se retrasaban en la escuela con respecto a sus compañeros era una realidad que se había «normalizado» sin que ello hubiera supuesto una reacción de ningún tipo.

La razón, según Curnock, es que esta realidad se habría convertido en un tema de conversación impopular porque los grupos feministas de presión han hecho que el tema sea «tabú»: «Me parece inaceptable pensar que está bien dejar que los niños se atrasen más y más en la educación y que la brecha se haga más grande». Y es que la realidad que apunta esta profesional es que los niños son los que más fracaso escolar y abandono escolar temprano protagonizan estadísticamente en relación a las chicas y la tendencia es que también constituyen una tendencia a la baja en cuanto al acceso a estudios superiores.

En ese sentido, Curnock constata que el hecho de que los niños tengan un desempeño menor es un tema ampliamente reconocido, sin embargo, denuncia que nadie parece estar haciendo nada para ayudar a revertirlo. La realidad es que aunque la brecha entre el desempeño de los niños de familias ricas y pobres se está reduciendo, la disparidad entre niños y niñas solo se está haciendo más grande.

Pareciera, según apunta, que esta realidad no interesara a la política feminista que se está instaurando, solamente centrada en ver los problemas a los que se enfrentan las chicas y no los chicos. «Dentro de unos diez años, la brecha entre los niños y las niñas será peor que la de los ricos y los pobres. Eso es realmente asombroso», afirma.

Los alumnos varones, perjudicados en todos los niveles escolares

Estas diferencias se dan en absolutamente todos los niveles escolares y universitarios en los que los varones siempre representan un empeoramiento de las estadísticas globales en comparación con las de sus compañeras. En ese sentido, el artículo de The Telegraph identifica que en los últimos diez años la diferencia entre niños y niñas que acceden a la universidad ha cambiado completamente y, por ejemplo, el año pasado del total de personas que accedieron a la universidad en el país británico el 57% fueron mujeres y el 43%, hombres. Una clara tendencia que se ha instaurado a lo largo de la última década.

Curnock también menciona que los problemas que rodean la igualdad entre los géneros generalmente se focalizan en la brecha salarial y el techo de cristal. Sin embargo, insiste en que estos son temas relacionados con el trabajo que no tienen nada que ver con la educación: «Muy a menudo las iniciativas para apoyar a los hombres se enfrentan a la burla de las feministas», lamenta.

La realidad es que cuando la ideología se instaura en las clases políticas la visión de la práctica política es sesgada y solo se ve una parte. Esa parte está alejada de las consideraciones objetivas que aportan los datos y los datos son claros con respecto al cada vez más débil papel de los varones en el entorno educativo.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Cada vez se hace menos raro que los hombres, sin dejar de ser heterosexuales, eviten el trato con las mujeres, no por temor, sino por hastío del exhibicionismo de poder (muy estrechamente ligado a agresividad) que están practicando las mujeres a nivel social e individual. ¿Prefieren estar solos que mal acompañados? Eso parece.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.