Esto pinta mal

Rajoy

Sigue la inanidad de la política del gobierno, atrapado por la inamovilidad eterna de Rajoy, el temor de sorpaso que anuncian las encuestas de Ciudadanos, el drama Cifuentes, el derrumbe del PP en Madrid y Valencia, y su minoría en el Congreso, que le hace perder todas las iniciativas (excepto el Presupuesto, que no es poca cosa)

El PSOE no puede, el PP oscila entre el no saber y el no querer, y se bloquea. Podemos espera, y Ciudadanos practica a fondo su querencia anti catalanista de la que nació y que tan buenos resultados le da como oposición al PP, y tan difícil le hará gobernar. En política todo lo que matas resucita.

El resultado es el bloqueo político, sin respuestas para la situación catalana, a menos que se considere la prisión una respuesta política.  También significa una crisis institucional que poco a poco puede devenir en una crisis de régimen, i a la que contribuye con eficacia erosiva el feminismo de género y sus continuados embates contra la justicia, el último reducto institucional. Si acaba cayendo, apaga y vámonos. Los grandes problemas están intocados, y no se recupera la inversión en obra publica e I+D, el rendimiento escolar es francamente malo y el paro crónico alto. Mientras en el exterior el escenario cambia:

Petróleo de 55$ a 75$ y esto significa déficit, inflación y reducción del poder adquisitivo, reducción de crecimiento del PIB y por lo tanto menos creación de empleo.  El aumento de la tasa de interés del BCE aumentará el precio del dinero, mientras, en el horizonte, el Brexit no sabemos cuánto le costará a nuestra economía. La crisis argentina, que puede extenderse por América Latina debido a la fortaleza del dólar y el rendimiento de los bonos de los Estados Unidos, va a afectar a las grandes empresas españolas. En resumen, un escenario de futuro requeriría de otra mirada política.

Procurar el bien común sigue siendo una entelequia porque los partidos políticos solo viven para dos ídolos: las encuestas y el calendario electoral.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    comentario de “Editorial” (no se sabe quién): “Ciudadanos practica a fondo su querencia anti catalanista”, con este comentario está dicho todo (acerca del comentario de se sabe quién, oculto en el anonimato)

  2. 2

    Yo casi dejé de leer este digital por un artículo de cariz muy nacionalista. ¿Me gustaría saber qué opina este diario sobre los tuits y artículos del flamante persidente de la Generalitat Quim Torra? Porque de cristianos no tienen nda los artículos de ese señor. Más bien son artículos satánicos por su contenido en los que idolatra a oscuras y asesinas figuras del nacionalismo catalán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>