Extraño y puro sentimiento el sufrir

Conversaciones excitadas, progresos impetuosos, alabanzas y ataques recíprocos, estimularon la imaginación. La destreza y la energía agrandaron el punto de vista de la vida en este mundo….

Un día le preguntaron a Mahatma Gandhi, cuáles eran los factores que destruyen al ser humano en este orbe.

Él respondió:

La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad.

El sufrimiento es la consecuencia de esos factores, que de forma sapiencial detalla el líder Gandhi.

Tamaña obsesión de la  exacerbación de los ánimos, del no control y respeto, llevada hasta lo absurdo.

¿La fogosidad  del Ser Humano se ha transformado en condición creadora?

¿Seguimos diseñando en nuestras vidas  expresiones mustias y  satíricas, al perpetuar anhelos  de  tiempos pasados?

Avanzamos en todas las ramas del conocimiento y no nos paramos a pensar en todo lo bueno que nos rodea y en las personas que tenemos a nuestro lado, que piden a gritos ternura; lógicamente esta atenúa el sufrimiento.

Oía, días pasados en el desarrollo de una película esta pregunta:

¿Si a todos los que se pierden tuvieran nombre?

Así es, esas personas que vemos perdidas, sin rumbo, deambulando en la calles, esos niños que son carne de cañón en las guerras,  en las explotaciones de todo tipo, en las vejaciones que sufren, en las hambrunas. Esas mujeres que viven todo tipo de atropello y que en gran parte de esta Tierra, son sometidas al conformismo y a la desolación. Esos ancianos luchadores, que continúan sufriendo el desprecio de su condición, porque ya no valen casi nada; todos tienen nombre…..

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>