Facebook pregunta a sus usuarios si debería permitir el acoso sexual a menores

Plantea cómo gestionar situaciones de acoso pero olvida mencionar que son comportamientos ilegales

Facebook ha enviado a algunos de sus usuarios una encuesta muy controvertida acerca de la normativa sobre acoso sexual a niños a través de la red. En las preguntas pedía a los usuarios cómo regularían ellos situaciones en las que adultos acosan a menores en la plataforma.

“Si pudieras establecer las políticas de Facebook, cómo gestionarías la siguiente situación: en un mensaje privado un hombre adulto le pide a una niña de 14 años fotos con contenido sexual”.

La respuesta lógica sería avisar a la policía, ya que el comportamiento del adulto es ilegal. Pero ésta no era una de las múltiples opciones ofrecidas por Facebook, que sí permitía elegir la respuesta “este contenido debería estar permitido en Facebook y no me importaría verlo”.

Otra pregunta pedía a los usuarios su opinión acerca de quién debería fijar las normas que regulan este tipo de situaciones. Entre las posibles respuestas el usuario podía elegir Facebook, expertos externos contratados por la compañía o los mismos usuarios en una votación.

La encuesta ha escandalizado a los usuarios de la red, que denuncian que en varias de las preguntas Facebook no ha tomado en consideración la variable legal. La red ha planteado el debate sin mencionar que conductas como la descrita en las preguntas anteriores ya están reguladas y son ilegales.

Más allá de usuarios de la red, algunos políticos del Reino Unido han descrito la encuesta de Facebook como “estúpida e irresponsable”. Opinan que la plataforma no debería enviar encuestas que puedan sugerir que el acoso sexual es aceptable o que la red podría tolerarlo.

Esto no significa que Facebook se esté planteando un cambio en su normativa, que prohíbe el acoso sexual a menores. Según ha explicado un portavoz de Facebook a Business Insider la plataforma no tiene ninguna intención de cambiar su reglamento en este sentido.

“A veces pedimos feedback a nuestros usuarios sobre los estándares de nuestra comunidad y los tipos de contenido que más les preocuparía encontrar en Facebook”, ha declarado el portavoz. Para evitar más malentendidos la plataforma ha retirado la encuesta y ha detenido el estudio.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>