Formar a los profesionales sanitarios en ética

En pleno siglo XXI es necesario, formar a los profesionales sanitarios en ética, en cuidados paliativos, en manejo del sufrimiento espiritual, debemos de adquirir responsabilidades con nuestra sociedad, con nuestro entorno, sin olvidar que no solo somos responsables de lo que hacemos sino también en cierta medida de lo que dejamos de hacer. Este es uno de los retos de las “éticas del siglo XXI”, dinamizar, hacer y luchar contra ese inmovilismo rancio, amargo y triste que nos deja a la deriva y a la intemperie como individuos y como sociedad.

Dicho esto es obvio que la “ética clínica de este siglo” no debería necesitar herramientas jurídicas para solucionar conflictos de valor, para ello existen otras como la deliberación, que, como procedimiento de análisis, nos ayuda en la toma de decisiones correctas de calidad y/o prudentes cuando se nos presentan esos conflictos. Esta forma de pensar y hacer la profesión se convertirá en cultura o legado, quedando a disposición de las siguientes generaciones objetivándose como “valor” en una atención más humana, más correcta, más prudente.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>