La asociación E-Cristians ha emitido un comunicado para denunciar, a través de diez puntos, las anomalías que contiene la nueva ley del aborto propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a la que dio luz verde el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo.
En su declaración, E-Cristians “rechaza la nueva ley y hace un llamamiento a todas las personas, con independencia de su ideología, para que se opongan firmemente a la misma por el daño que va a generar a los no nacidos, a las mujeres y a la propia sociedad”.
La asociación ya advirtió hace un par de meses, mediante un escrito dirigido por su presidente Josep Miró i Ardèvol a las altas instituciones, de que “los contenidos de la futura ley del aborto son anticonstitucionales”.
El no nacido, sin derechos
Ahora, una vez aprobada por el Ejecutivo de Zapatero la nueva regulación del aborto, E-Cristians insiste en que “el texto legal elimina los derechos otorgados al no nacido por la legislación española y la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985”. Cabe recordar que esa sentencia reconoce que “existe vida humana desde el momento de la concepción”.
E-Cristians denuncia en su comunicado que la nueva ley define como salud el “estado de bienestar físico, mental y social” para justificar el aborto cuando éste impida ese estado. De esta manera, “el aborto se convierte en ‘barra libre’ porque, ¿qué mujer durante el embarazo no ve alterada alguna de estas indicaciones aunque sea provisionalmente?”, razona el comunicado.
La asociación recuerda que “incluso legislaciones más permisivas, como el caso de Holanda, contemplan la acusación de infanticidio cuando se impide el nacimiento de un inmaduro de más de 24 semanas”.
“Ley brutalmente eugenésica”
Al mismo tiempo, lo que el Gobierno ha aprobado es “una ley brutalmente eugenésica, porque permite matar sin límite del número de meses de embarazo a no nacidos con importantes malformaciones”; al mismo tiempo que vulnera los derechos de los discapacitados, que “se convierten en criaturas infrahumanas carentes de toda protección”.
E-Cristians denuncia también en su comunicado que la norma está pensada “para favorecer el negocio de las clínicas privadas dedicadas a los abortos” y dota a éstas de “total impunidad”, mientras que “les paga el 100% del coste de la intervención”, una consideración que no tienen otras enfermedades graves.
A los 16 años y sin permiso paterno
Otra de las cuestiones que denuncia la asociación es que, con la nueva ley, las “adolescentes de 16 años, a quienes no se les permite decidir con el voto el alcalde de su población, sí puedan hacerlo para determinar el fin de la vida humana”.
Al mismo tiempo “se obliga a los padres a asumir las consecuencias del mismo, el trauma postaborto, sin haber podido participar de manera definitiva en la decisión”, añade el comunicado.
El texto también denuncia que “es contrario a los derechos constitucionales prohibir por ley la presencia de médicos críticos con el aborto en las comisiones evaluadoras”, como establece la nueva norma. Así, “habrá dos categorías de médicos: los adictos al aborto y los censurados por sus opiniones”.
Por otra parte, la asociación advierte del enorme coste que la nueva ley supone para la Sanidad Pública, que cifra “en el primer año de 40.000.000 de euros (6.655.440.000 de las antiguas pesetas), una cantidad que irá en aumento. Como contraste, “la mujer embarazada seguirá sin tener ningún tipo de ayuda del Estado”, recuerda la nota.
Por último, E-Cristians considera que, con la nueva ley, “aumentará el número de abortos” y, al mismo tiempo, “se acentuará el daño a la natalidad. Muy pronto los abortos representarán 1 de cada 4 nacimientos”, mientras “el Gobierno afirma por boca del Ministro de Trabajo que es necesario aumentar la natalidad para poder pagar en el futuro las pensiones”.
Noticias relacionadas:
Organizaciones médicas cuestionan la nueva ley del aborto y la píldora postcoital
Los ocho escándalos de la nueva ley del aborto
E-Cristians considera de “dudosa legalidad” la medida del Gobierno sobre la píldora postcoital
A las altas instituciones: “los contenidos de la futura ley del aborto son anticonstitucionales”
El proyecto de ley del aborto “es una ley frontalmente anticonstitucional”, denuncia E-Cristians
- - Montilla confirma que las elecciones catalanas se celebrarán el 28 de noviembre
- - Alejandro Sanz: “Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país… ¿Me lo permite?”
- - La mezquita en la "zona cero", libertad de culto y mucho más
- - Se mantiene el auge del cine católico, esta semana se estrena 1531: la historia que aún no termina
- - Cuando hay conflicto de pareja y riesgo de ruptura: 8 interrogantes y 4 consejos
- - Investigadores de prestigio rebaten las afirmaciones de Hawking al cuestionar la existencia de Dios
- - La "crisis del papel" acaba con el suplemento "Fe y Razón" del diario La Razón
- - Kiko Argüello sacará el próximo otoño un disco de canciones marianas
- - En memoria de la trayectoria de tres católicos en búsqueda de la verdad
- - Responsables de la Iglesia en los hospitales catalanes con representación católica desmienten que se realicen abortos
- - Investigadores de prestigio rebaten las afirmaciones de Hawking al cuestionar la existencia de Dios
- - Un tema delicado: los abortos en los hospitales con presencia de la Iglesia
- - La "crisis del papel" acaba con el suplemento "Fe y Razón" del diario La Razón
- - Dios, Hawking y Collins
- - La mezquita en la "zona cero", libertad de culto y mucho más
|
Identificarse
|





