inicio
  Sábado, 23 de agosto de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   8 votos
09/06/2010 - Cultura
Andrea Bocelli cuenta cómo su madre decidió no abortarle
El famoso cantante relata al frente del piano la conmovedora historia del embarazo de su madre y su valiente decisión tras saber que nacería con una discapacidad
Andrea Bocelli junto a Christina Aguilera en el festival de San Remo en 2006
El cantante junto a su novia Veronica desde el 2002
ForumLibertas.com

El tenor italiano Andrea Bocelli cuenta durante un concierto la historia del embarazo de su madre. Mientras toca el piano, el artista revela, emocionado, cómo a pesar que los médicos desaconsejan proseguir el embarazo, por la posible discapacidad de su hijo, su madre decidió tirarlo adelante.

 

El momento de máxima emoción del vídeo se produce cuando Andrea está contando la historia de una joven que rechaza abortar a un niño que nacería con discapacidades y desvela “la señora era mi madre… y el niño era yo”.

 

En la parte final reconoce, como es obvio, que su madre eligió la mejor opción y, buscando la complicidad del público, añade “espero que con esa misma valentía muchas madres quieran, en situaciones parecidas, salvar la vida de los hijos.”

 

El video ha sido producido por IamWholeLife a iniciativa de la Organización Derechos Humanos, Educación y Socorro (HERO, por sus siglas en inglés), asociada al productor y actor Eduardo Verástegui.

 

 

Andrea Bocelli, su formación y creencias

 

El cantante de la Toscana nació con glaucoma congénito que le hizo parcialmente ciego. Sólo a la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante partido de fútbol, la ceguera se hizo total.

 

Aunque siempre tuvo como prioridad su formación musical y como cantante (tuvo como maestro al gran tenor Franco Corelli) Andrea se laureó como abogado en Pisa pagándose los estudios cantando y tocando el piano en bares.

 

Su primer contrato fue a través de Sugar Music el director de la cual lo vio interpretar Nessun Dorma en 1993 y le invitó grabarlo con ellos.

 

Bocelli pasó del agnosticismo al catolicismo un año después de leer los libros de León Tolsói en los que ve la vida no como cúmulo de casualidades y azar sino como el resultado de cargar la vida de significado y tomar decisiones desde el discernimiento.

 

Se divorció de Enrica en 2002, la madre de sus dos hijos, después de una década de matrimonio aunque declinó casarse con su novia Veronica Berti, para no ir contra sus creencias religiosas.

 

Noticias relacionadas:

 

El tenor Andrea Bocelli afirma que "la música sacra sigue llegando a la gente"

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   8 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC