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13/01/2012 - Castellano
La irracionalidad de la ideología de género
Josep Miró i Ardèvol

Sígueme en Twitter: @jmiroardevol


La ideología de género embebe todo el contexto de nuestra sociedad, hasta el extremo de que condiciona y censura el lenguaje. En muchas tablas estadísticas ya no se presenta la diferencia según sexos sino con la estúpida expresión de ‘géneros’. Se intenta hacer olvidar que la especie humana se divide entre hombres y mujeres, y que ambos forman parte de la misma unidad que es la persona humana, pero al mismo tiempo presentan variaciones entre ellos muy importantes, precisamente aquellas que determinan el ser hombre o el ser mujer. Bastaría con observar quienes pueden engendrar y quienes no para constatarlo. A pesar de ello, la ideología de género se empecina en presentar que tales diferencias naturales no existen y que son únicamente fruto de la sociedad, de la cultura, y que un hombre puede ser mujer y la inversa o todo al mismo tiempo, en función de los roles que desee adoptar, negando así todo sentido a las leyes naturales.

 

El homosexualismo político ha hecho suyo este planteamiento porqué en su argumentación favorece determinadas actitudes sexuales que no coinciden con las de la mayoría del género humano. Por otra parte, si se admite una clara diferenciación, como es evidente entre hombres y mujeres, se estará reconociendo que el matrimonio y la subsiguiente paternidad y maternidad surgen de la complementariedad entre dos distintos, lo cual pone en cuestión el argumento básico del matrimonio homosexual y la adopción. Desde el punto de vista de la naturaleza, de la dinámica de la vida ,el matrimonio es la institución social que vela por la mejor asociación posible que se produce al unir dos complementarios.

 

La ideología de género nunca ha tenido una base científica a pesar que muchas universidades, en el área de letras, hayan asumido de una manera formal su estudio. Es pura ideología en el sentido marxista del término, porque las diferencias entre sexos existen y son evidentes, y afirmarlo no significa negar la igualdad de derechos sino reconocer la evidencia de una diferencia natural, no construida, sino desarrollada desde el momento de la fecundación.

 

Ahora mismo, dos estudios vuelven a señalar por enésima vez que entre hombres y mujeres existen diferencias importantes, muy importantes. Uno de ellos es el realizado por psicólogos británicos e italianos que tiene como título ‘La distancia entre Marte y Venus’, y que ha sido publicado por PLoS ONE, de la Public Library of Science, a partir de una encuesta realizada a 10.200 estadounidenses. En este estudio se pone de relieve que las diferencias entre hombres y mujeres son grandes, sobre todo en el terreno de la distinta sensibilidad, aunque existen más diferencias. Por otra parte, otro trabajo de psicólogos españoles coordinados por Roberto Colom y Richard Haier ha confirmado que el cerebro de la mujer y del hombre procesan determinadas informaciones de manera desigual. Es bien sabido, y ésta es una diferencia bien evidente, que el cerebro del hombre es de promedio un 10% superior al de la mujer y que en consecuencia dispone de un mayor número de neuronas. A pesar de ello, no existe ningún resultado que indique que el hombre posee una mayor inteligencia.

 

Lo que ahora han demostrado en su trabajo estos psicólogos es que lo que sí se da es una diferencia en las capacidades. La mayor dimensión del cerebro del hombre le proporciona habilidades espaciales superiores a los de la mujer, mientras que ésta posee unos mejores resultados en su fluidez verbal. Estos datos son concordantes con otras muchas observaciones previas que coincidían en el mismo aspecto. En definitiva, una vez más se constata que existe un hombre y existe una mujer a partir de su substrato genético, y que este hombre y esta mujer poseen capacidades que son distintas, sin que ello redunde en que pueda hablarse de la superioridad de uno o de otro. En todo caso, dependerá del campo en que se desarrolle la tarea. Esta evidencia pone una vez más en cuestión todo el planteamiento de la ideología de género, que se niega a reconocer estos hechos. Y también sitúa la necesaria reflexión sobre determinadas situaciones y comportamientos personales de carácter sexual que se apartan del conjunto de la población y que deben de ser contemplados desde este punto de vista. Es decir, desde la circunstancia personal, y no cómo si se tratara de colectivos ideológicos portadores de unos derechos específicos distintos a los que tienen por su condición común de seres humanos, para los que habría que establecer excepciones y singularidades en las instituciones sociales, como el matrimonio, la paternidad y la maternidad.

Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos
 


 

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1 Comentario:
Jaime Antonio Cisneros Santana
Es evidente lo que nos presenta en su artículo. Es evidente que la justificación homosexual es un despropósito desde el punto de vista natural, biológico, psicológico y cultural. Es evidente que a la minoría homosexual no se le ayuda socialmente "reconociéndole la libertad a ejercer su preferencia sexual" .La naturaleza no provee al individuo de una sexualidad a escoger. Uno tiene dos manos y puede escoger entre utilizar la izquierda o la derecha, pero no tiene opción en cuanto a sexo. Se nace u hombre o mujer. Y si se nace biológicamente hombre o mujer, el individuo cuanta también, desde el punto de vista psicológico, de lo necesario para comportarse de acuerdo a la propia sexualidad. Se nace hombre o mujer y con aparatos reproductores destinados a un fin específico: la procreación y la complementariadad entre ambos sexos. Cuando la sexualidad no se vive de manera natural, lo único que se engendra es desorden, confusión y pérdida de sentido de la propia trascendencia y filiación Divina. Es aberrante que inclusive se promulguen legislaciones que dan acta de civilidad a semejantes despropósitos y desfiguros de la escencia humana. El colmo es que lo imponen a la sociedad con un empeño y dedicación digna del más aferrado fundamentalista...o sea, para todos...y con carácter de obligatorio. Es increíble que en sociedades cuyas estadísticas revelan que un gran porcentaje de la población es católica se de espacio legal a esas idologías. Ante esto, los Católicos deberíamos preguntarnos qué es lo que hemos dejado de hacer para permitir que individuos que no piensan como nosotros ocupen puestos de gobierno que propician dichas leyes. ¿Qué escándalos (incongruencia de vida) han provocado eso de lo que hoy nos quejamos? ¿Cómo corregir el machismo injusto ejercido en contra de la mujer y de los hijos? ¿cómo evitar la violencia familiar? ¿Cómo hacerse responsable como padre o madre, esposo o esposa, hijo o hija, hombre (caballero) o mujer (dama)? ¿Cómo recuperar el sentido de lo que es la vida? Creo que quienes promueven la ideología de género fundamentalmente parten de una filosofía muy distinta a la de un cristiano. Esa ideología que podríamos calificar como atea, cientificista y relativista se produce en ambientes en donde se estudia la conducta del hombre analizando lo que puede o no hacer obviando lo relativo a la escencia del hombre. Para un cristiano es fundamental reconocerse hijo de Dios hecho a su imágen y semejanza. Hijos del único Dios que sale al encuentro del hombre. Ese que no es producto de la necesidad del hombre ya sea para encontrarle sentido a la vida o para complementar las propias carencias o ignorancias o supersticiones. Ese único Dios que nos habla de sí mismo y nos regala al Cristo que nos salva y nos guía y nos llama a trascender en El. Creo que otra causa hasta ahora oculta de esto es la comercialización a como dé lugar de los avances tecnológicos en areas como la reproducción de la vida, avances en cirugía y genética. (Siguiendo el mismo criterio de los hombres de negocios de giros rojos, juegos de azar, antros, alcohol, abortorios) Haz negocio si puedes, pero haz negocio... ¿a qué costo? De lo moral obviamente. El asunto dá para más, pero creo que hasta aquí es suficiente. En hora buena Josep.
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