inicio
  Viernes, 31 de octubre de 2014
Bookmark and Share 6
  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   11 votos
17/02/2012 - Religión
El obispo Novell se reduce 25 por ciento de sueldo para ayudar a afectados por crisis
"Los católicos no podemos quedar impasibles” afirma el prelado de Solsona y el más joven España que pasará a cobrar 900 de los 1.200 euros que tiene asignados
El Obispo de Solsona y el más joven de España, Mons. Xavier Novell
ForumLibertas.com

(Aciprensa).- El Obispo de Solsona y el más joven de España, Mons. Xavier Novell, llamó a ser solidarios con las personas afectadas por la crisis económica y para ello decidió predicar con el ejemplo, reduciéndolo 25 por ciento de su sueldo, es decir de 1.200 a 900 euros.

"Los católicos no podemos quedar impasibles. No podemos pasar de largo, como algunos personajes de la parábola del buen samaritano. Sabemos el final del rico indiferente a la situación del pobre Lázaro que pedía limosna en la puerta de su casa. Todos podemos hacer algo", señaló en su comunicación pastoral "Todos contra la crisis" presentado ayer.
 
"Yo me he rebajado el sueldo un 25%. Nuestra diócesis de Solsona destinará de forma extraordinaria un 10% de su presupuesto de 2011 y 2012 al Plan de Ayuda Social de Cáritas Diocesana", indicó.
 
El Prelado dijo que la crisis se inició en Estados Unidos porque se prestó dinero a gente "sin oficio ni beneficio" y llegó a Europa donde "los países gastaban más de lo que tenían". "La causa de la crisis es que todos hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades", señaló.
 
Sin embargo, indicó que a pesar de tener un paro de más de 20 por ciento, en España no explota una revuelta social gracias a la solidaridad familiar y de otros sectores de la sociedad.
 
"Porque hay escuelas concertadas que están consumiendo sus pocas reservas para no exigir cuotas a familias que no las pueden pagar. Porque hay autónomos que perdonan deudas a los que se han quedado sin trabajo. Porque los funcionarios, conscientes de la estabilidad de su empleo, aceptan con espíritu de sacrificio los recortes de sueldo. Porque mucha gente anónima, directamente o a través de Cáritas, ayuda a muchas personas", afirmó.
 
Mons. Novell dijo que "la necesidad es grande", pero aseguró que "si cada uno de nosotros renuncia a algo, se producirá el milagro de salvar a muchos del precipicio de la exclusión social. Si a ti y a mí nos dejasen sin trabajo, agradeceríamos que alguien nos ayudase".
Enviar por correo
6 Comentarios:
Ana
Bravo! El que no tenga un 25% de sueldo que donar, que de su tiempo y su amor y entre todos podremos salir de esta crisis siendo mejores personas y mas cristianos. Gracias por este maravillosos ejemplo. Creo que la Iglesia (que somos todos) podría fomentar alguna red social de trueque o intercambio de tiempo pero basado en valores católicos y podríamos aprender mucho del verdadero camino que Jesus nos invita a vivir.
ferreret
ivan, no es una cuestion de cantidad, q tambien, pero lo es mas de testimonio. vas a ayudar a tu projimo con un 25% de tu sueldo (espero q tengas sueldo) ??? esa es la pregunta q cada cual debe responder... como me voy a implicar en la solucion personalmente. la iglesia católica no es la responsable de la crisis de cuyas causas estan muchas enciclicas llenas de advertencias. pero quizas si uno de los agentes mas activos en la solucion de problemas q conlleva. No te dejes llevar por la tripa y piensa un poco mas.
ivan
Ahora solo falta que el Vaticano se de por enterado y empiece a repartir los miles de millones de euros que atesora en todo el mundo. Porque pon 300 malditos euros no creo que la iglesia católica pueda sentirse orgullosa http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/06/el-inmenso-patrimonio-de-la-iglesia.html
Anfels Prats
Bravo! A veure si escoltem dir el mateix als membres del Parlament i als alts càrregs de caixes d'estalvi.
Maria del Mar
Gracias , darnos un toque de atención tan ejemplar,que se sepa lo que los sacerdotes cobran y que cunda el ejemplo para todos los católicos y los que no lo son pero son conscientes del tiempo en que vivimos.Ahora me toca ami ver como puedo ayudar y si soy fuerte para renunciar a algo.
El Memorioso
Bravo, monseñor Novell, es un bello gesto, es necesario como testimonio también, y como forma de solidaridad con los pobres de Cristo, Un abrazo desde Argentina, y muchas gracias.
6 Comentarios








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   11 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC