inicio
  Martes, 2 de septiembre de 2014
Bookmark and Share 7
  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   9 votos
05/03/2012 - Vida y bioética
La reforma de la ley del aborto que “recuperará” los derechos del concebido verá la luz este otoño
“Se trata así de ceñirnos a la doctrina del Tribunal Constitucional, extendiendo el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido, como viene sucediendo en la actual ley”, dice Ruiz Gallardón
 Noticias relacionadas
ForumLibertas.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado este lunes, 5 de marzo, durante su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado, que la reforma de la actual ley del aborto tendrá su primer borrador en otoño de este año 2012.

 

El nuevo texto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo contemplará la “necesidad” de que las menores cuenten con el apoyo paterno para abortar.

 

Además, tal y como ya anunció Ruiz Gallardón en el Congreso de los Diputados el pasado mes de enero, la modificación del texto aprobado por el Gobierno socialista la pasada legislatura “recuperará” los derechos del concebido y un sistema de garantías para los casos en los que se produzca el conflicto entre los derechos de la mujer y el no nacido, ha asegurado el ministro.

 

"Se trata así de ceñirnos a la doctrina del Tribunal Constitucional, extendiendo el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido, como viene sucediendo en la actual ley", ha destacado.

Ruiz Gallardón ha recordado ante los micrófonos de los medios de comunicación que esta reforma responde a una promesa electoral del PP.

Cabe recordar también que el pasado 31 de enero el ministro manifestaba durante una entrevista realizada en el programa 'Los Desayunos de TVE': “probablemente, lo más progresista que yo vaya a haber hecho en toda mi vida política es defender el derecho a la vida”.

La del Menor, en junio 


Asimismo, para el mes de junio, el ministro ha anunciado que se pondrá en marcha la Ley de Responsabilidad del Menor y se presentará una batería de medidas para evitar los casos de multirreincidencia, así como una nueva regulación de las faltas.

 

“Hay que corregir la creciente sensación de impunidad de determinadas infracciones que transmite la actual legislación, a pesar del agravamiento de sanciones introducidas en la reforma (de la Ley Penal del Menor) que se hizo en 2006”, ha señalado Gallardón.

 

Asimismo, ha subrayado que para evitar el doble enjuiciamiento, cuando en un mismo delito grave participen mayores y menores de edad, con la modificación de la ley se va a unificar la investigación de los hechos delictivos y proceder a un enjuiciamiento conjunto, “sin merma de los derechos del menor al que se le seguirá aplicando su normativa especial”.

Enviar por correo
7 Comentarios:
Mar
Santiago: Los del PSOE no son más francos. Un ejemplo, ¿cuántos socialistas hablan de que es mejor la enseñanza pública, pero llevan a sus hijos a colegios privados de la Iglesia?
Mar
Santiago: Ser más franco por reconocer que se está del lado de los criminales de siempre, no es mejor que ser ambiguo, guardar silencio o no ponerse del lado del crimen abiertamente. En declararse culpable de una connivencia con el crimen solo hay honradez en el reconocimiento de la culpa propia pero la culpa subsiste, mientras que en guardar silencio no hay culpa salvo por omisión si se colabora pasivamente con el mal hecho antes.
Mar
Sea: La vieja condición contra la vida de los violentos es pasar de 0 a 100 en un instante de grave violencia, pero la herida que dejan si se puede cicatrizar naturalmente es de reducirla poco a poco. El ministro de Justicia va en dirección del buen camino, pero la hemorragia causada no se corta de 100 a 0 tan impetuosamente como fue la agresión inicial.
Mar
Sea: La fuente del verdadero derecho emana de que los seres humanos han sido creados por Dios a su imagen y semejanza, de aquí la dignidad del hombre. También viene de que ha sido redimido por Jesucristo. Así matar un ser humano en cualquier etapa de su vida es querer ignorar, acallar, cuando no matar a Dios yendo contra Su Ley, es decir pecando muy gravemente. Y en pecado mortal y en su nombre, ¿de qué "leyes" se nos habla?
Sea
Sr Gallardón, Ud se hace ya responsable de los niños que se "sacrifiquen" al Dios Aborto de hoy hasta el dia que cambie la ley. Eso queda ahí... Mar tiene razon, la fuente del verdadero Derecho, es la dignidad del hombre; no un tribunal superior o otro. No perdamos esta referencia nunca. Desde luego la ley que salga, si permite la muerte de 1 (uno) sólo ser humano será una ley mala e inicua. Aunque cualquier retroceso en los actuales términos de la ley y si se redujeran los casos de la ley actual es un paso en la dirección correcta. Es una vieja discusión provida si el frenazo tiene que ser de 100 a 0 o pasando por velocidades cada vez más cortas.
Santiago
El Tribunal Constitucional ya ha demostrado no servir para nada con el asunto de Bildu y del Estatuto de Catalaña. Gallardón tiene potestad para anular las dos leyes socialistas sobre el aborto. Y eso no lo puede contradecir el Constitucional. El PP no hace nada más que frenar algo los desmanes del PSOE, pero no volver atrás. Me gustaría conocer la ideología el PP, porque la del PSOE la conocemos muy bien, son más francos; mientras el PP es más hipócrita.
Mar
El Tribunal Constitucional, que tiene competencias en la materia, no es de donde emana todo el Derecho ni lo más genuino del amor a la vida de los seres humanos, pues mira por el Estado de derecho en un estado aconfesional. No creo que sea inteligente que aceptemos los términos de la permisiva y desviada legislación socialista sobre el tema porque tiene un lenguaje envenenado y diabólico en sí mismo.
7 Comentarios








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   9 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC