inicio
  Jueves, 23 de octubre de 2014
Bookmark and Share 14
  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   11 votos
20/03/2012 - Política
La biblioteca municipal de Olot, gobernada por CiU, promueve el ateísmo
Sobre un gran plafón justo en la entrada se puede leer la palabra ‘ATEISMO’ en mayúsculas y multiplicada por cuatro, junto a 11 títulos de libros como 'Tratado de ateología', 'Probablemente Dios no existe', 'Ateos o creyentes', 'Creer o no creer' o 'Qué es el laicismo', entre otros
La imagen lo dice todo: fomento descarado del ateísmo en la entrada de una biblioteca pública
El convergente Josep Maria Corominas debe retirar la exposición de libros ateos y compensar con otra sobre cristianismo
ForumLibertas.com

Si usted se decide a entrar estos días en la Biblioteca municipal de Olot, lo primero que se encontrará en el hall de entrada es un gran plafón con un cartel que, de forma ostensible, multiplica por cuatro la palabra ‘ATEISME’ (ATEISMO) y sirve de reclamo para los 11 libros cuyas portadas se exponen junto al cartel.

 

¿Cuáles son los libros que se ofrecen al ciudadano nada más entrar en esa Biblioteca? Pues los ilustrativos títulos lo dicen todo: Tratado de ateología; La vida después de Dios; Probablemente Dios no existe; ¿Ateos o creyentes?; Introducción al ateismo; Esperanto moral; Dios; Qué es el laicismo; La vida eterna; Creer o no creer y Laicidad y libertad de conciencia.

 

A la derecha del plafón, unas estanterías exponen todos esos libros, de los que los ciudadanos pueden disponer en la biblioteca. Según se puede observar en la imagen que acompaña esta información, tomada este domingo, 18 de marzo, en ese momento se pueden contar en la estantería cinco libros, lo que equivale a decir que los otros seis han sido prestados a quien se ha sentido atraído por la propaganda atea.

 

Menosprecio al hecho religioso

 

Lo primero que habría que considerar es que esta promoción del ateísmo en la Biblioteca municipal de Olot no deja de ser un menosprecio más al hecho religioso, al que tan acostumbrados nos tienen algunas administraciones.

 

Al ofender con este tipo de iniciativas el sentimiento religioso de una gran parte de la población de Olot, esta exposición y fomento del ateísmo vulnera en cierta medida los principios constitucionales, al tratarse de un ámbito público.

 

Además, el agravio adquiere una especial significación en tanto la ciudad de Olot está gobernada por CiU, con su alcalde convergente, Josep Maria Corominas, a la cabeza.

 

En ese sentido, parece mentira que Olot esté gobernada por una coalición que incluye al partido que constituyó Jordi Pujol (Convergència Democràtica) y a Unió Democràtica, que es un partido democratacristiano.

 

Que el Ayuntamiento de Olot permita este tipo de exaltación del ateísmo pone de relieve que Convergència no tiene ninguna consideración por el hecho religioso en nuestra sociedad, al menos en este caso concreto.

 

Hay que considerar también que la exposición no se hace en una localidad pequeña donde pudiera pasar por alto, sino en la ciudad de Olot, que no es precisamente una población menor sino una de muy importante en Cataluña.

 

Rectificar y compensar

 

Por otra parte, si se consulta la web del Ayuntamiento de Olot, se puede constatar que su alcalde, de 57 años y médico de profesión, casado y con dos hijos, afirma en la presentación del alcalde lo siguiente: “nos gusta pensar que somos una ciudad cohesionada y con personalidad propia”.

 

“Encontrareis un ayuntamiento que quiere cuidar los detalles, que quiere ser capaz de conservar y mantener todo aquello que le ha costado tanto esfuerzo a muchas generaciones”, añade Corominas. Y, por ello, “estamos abiertos a cualquier sugerencia que facilite y profundice todavía más la relación entre los ciudadanos y el ayuntamiento”, concluye.

 

Pues, si sus afirmaciones son ciertas, habría que exigir al alcalde una reparación por la promoción que del ateísmo hace la Biblioteca del Ayuntamiento que representa.

 

La mejor forma de hacerlo sería poner fin a esa exposición y compensar con otra sobre cristianismo y la Iglesia en Olot, ya que es una ciudad que tiene una larga tradición en este sentido.

En ese sentido, la asociación E-cristians ha lanzado una alerta para escribir al alcalde de Olot pidiendo que retire esta exposición.

 

 

 

Enviar por correo
14 Comentarios:
 
  1 de 2  
»
Ana Mª Costa Masllovet
Es de lamentar que una ciudad como Olot no sea respetuosa con los sentimientos de los catolicos La libertad esta limitada por el respeto.
Natacha
España según dictamina su Constitución que dice representar al Estado ACONFESIONAL español, respeta supuestamente las diferentes creencias religiosas, asi que, veo MUY BIEN que se promulguen este tipo de actos, por los 40 y pico años que los "no creyentes" tuvimos que callar, imponiéndonos nombres religiosos a los nacidos en este pais inscritos con nombres no nacional católicos españoles. Ya está bien de imponer ideologías. No se ofende a nadie como se hizo en esta época con los que no comulgaban con estas creencias. Una ATEA.
María Rosa Gutés Pascual
A Esteve: hombre, para que exista debate, por lo menos tendrían que confrontarse las ideas, y si las ideas que se exponen son sólo las ateas... Admito, sin embargo, que de la náusea que sólo es capaz de producir el ateísmo, pueda nacer la búsqueda de lo trascendente. Es sólo Dios quien mueve los corazones y quien muestra a cada uno su camino. Nuestras lamentables y casi inevitables faltas de amor, también Él las cura y redime, por los méritos de su Pasión. Lo es ya todo, conocer y querer el camino, aunque el pecado nos acompañe en su recorrido.
Josep Maria Vellet
semble mantida que un metje ajudi a fe propaganda contra la raligio catolica cuan esta arrelada a la nostra terra catalana i espenyola. No u enteng. Suposo que el meu catala ancara que no correcte se entengi, tambe per els castalanoparlants.
esteve serra
Seremos juzgados en el Amor, no en las creencias.-Ojala esta exposición despierte a los católicos, a los cristianos de Olot y de España.- No hay que tener miedo al debate, hay que tener miedo a la falta de AMOR de los cristianos.-
María Rosa Gutés Pascual
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene dicho, que tanto las religiones, como el ateismo, o las no creencias, son opciones que están al mismo nivel, en cuanto la exigencia a los Estados, de que no se decanten por unas u otras. Hizo una excepción para Italia, al admitir los crucifijos en las escuelas, por la especial vinculación de ese país con la Santa Sede y por su tradición. En España, la Constitución impone la neutralidad del Estado. Y con mayor razón ha de ser exigida la neutralidad, respecto de las creencias ajenas a nuestra tradición. Por lo tanto, los católicos estamos legitimados para denunciar cualquier trato de favor, por parte de los poderes públicos, a otras creencias, o no creencias, como es el caso de esta noticia.
esteve serra
No seremos juzgados por nuestras creencias, sino seremos juzgados por el Amor, al pobre, al necesitado.-Está dicho que seremos separados unos a la derecha y otros a la izquierda y NO SE NOS PREGUNTARA SI ERAMOS ATEOS O CREYENTES, por nuestras obras.-Ojalá sean auténticos ateos, a ver si despiertan a los católicos,a los cristianos.-
Joaquim Figa i Mataró
Amb motiu de la visita que va fer Benet XVI li varen preguntar a un amic meu que si Total els joves no van a l'església....., ell, amb molt bon criteri va contestar que tampoc anaven a les biblioteques..... Entre tots hem fet que la gent cada cop sigui mes superficial..., diuen que es el que toca..., de tota manera els que d'alguna manera esteu a la palestra no podeu fer-vos col·laboradors d'aquesta manca de esperit de aprofundiment en la persona que, vulgui o no te un sentiment religiós, sigui d'una manera o d'un altra...... I, si mes no, per respecte a la majoria de persones que si el tenim.
jose luis
lamento una vez mas el poco poder que tiene Unió dentro de la Coalición, pero esto es así ¿Hay alguien que crea lo contrario? supongo que si ,pero seguro que si es de CIU, es convergente.
Francisco
Yo me pregunto que sería de esos ateos si no hubiera creyentes o mejor dicho católicos seguramente no existirían. Pues el ateísmo en occidente surge más como negación de la herencia cristiana y del Dios cristiano para afirmar la voluntad de dominio del hombre frente a la Creación y a los mismos hombres y justificación de todo tipo de conductas. Y además si realmente Dios no existiera no tendría razón de ser negarla.
14 Comentarios
 
  1 de 2  
»








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   11 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC