inicio
  Viernes, 18 de abril de 2014
Bookmark and Share 1
  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 votos
10/04/2012 - Vida y bioética
Rechazada la despenalización del aborto en Chile
El Senado chileno tumba tres proyectos que pretendían dar luz verde a diferentes tipos de aborto: el terapéutico, con riesgo para la vida de la madre, el eugenésico, el motivado por razones ético sociales, y por inviabilidad del feto
 Noticias relacionadas
ForumLibertas.com

El pasado 4 de abril se presentaron ante la Comisión correspondiente del Senado de Chile tres proyectos de despenalización del aborto que, tras ser sometidos a votación, fueron todos ellos rechazados. Tras este ‘NO’ al aborto, el Senado no podrá volver a discutir propuestas sobre aborto durante un año.

 

La votación se realizó por orden de presentación de los proyectos. Así, el primer proyecto sometido a votación fue el de senador Camilo Escalona, del Partido Socialista y presidente del Senado, que proponía poder abortar, con fines terapéuticos, documentados por dos médicos. El resultado de la votación fue de 15 votos a favor y 18 en contra.

 

Una segunda propuesta sometida a consideración fue la presentada por el senador Guido Girardi (Partido por la Democracia) y el ex senador Carlos Ominami, que admitía el aborto por razones terapéuticas (riesgo para la vida de la madre); motivos eugenésicos (si el feto presentara o pudiese presentar graves taras o malformaciones físicas o psíquicas); o razones ético sociales (embarazo producto de una violación, siempre que se practicara dentro de las primeras 12 semanas de gestación). Fue rechazada por 22 votos en contra, y solo obtuvo 9 votos a favor.

 

Finalmente, se votó el proyecto presentado por el senador Fulvio Rossi (Partido Socialista) y la ex senadora Evelyn Matthei, que despenalizaba el aborto por razones terapéuticas o por inviabilidad del feto. En este caso fue rechazado por 19 votos en contra, mientras que 12 votos fueron favorables.

 

“Se protegió a los más débiles”

 

Así, pese a la discusión, que en total abarcó cinco sesiones legislativas, los parlamentarios decidieron no dar luz verde a ninguno de los tres proyectos que pretendían homologar la legislación chilena en esta materia con la de otros países que se han decidido por una legislación abortista.

 

El Senado ha estado a la altura, se protegió a los más débiles, a los niños que están por nacer, tal como lo señala la política del Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera”, subrayó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras la negativa del Senado.

 

En ese sentido, cabe recordar que, recientemente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, publicó una columna en el periódico El Mercurio en la que reafirmaba su compromiso como cristiano con la defensa de la vida y su posición contraria al aborto.

 

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Chile destacó que “el nivel de desarrollo de una comunidad se mide por la capacidad que tiene de hacerse cargo de los débiles y enfermos”, por lo que “nadie tiene derecho a arrogarse el poder de decidir qué vida merece ver la luz del día y cuál no”.

 

En esta línea, enfatizó que los “valores humanos fundamentales”, como “el respeto a la vida, el cuidado del más débil, así como la solidaridad, la compasión y la justicia” deben respetarse.

 

Enviar por correo
1 Comentario:
Pilar Infantes
Dios bendiga al fiel pueblo Chileno y mande gracias para que los españoles los copien también Que la VIRGEN SANTÍSIMA nos ayude a todos a luchar por la Verdad y la Vida
1 Comentario








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse

© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC