inicio
  Domingo, 23 de noviembre de 2014
Bookmark and Share 12
  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   10 votos
25/04/2012 - Vida y bioética
La esposa de Bill Gates acusa a la Iglesia de ser un obstáculo para el acceso a la anticoncepción
“Es importante cuestionar las enseñanzas recibidas” como “la que dice que el control de natalidad es pecado”, asegura Melinda Gates, que se ha empeñado en reforzar el acceso universal al control de la natalidad como prioridad en el mundo en desarrollo.
Si se trata de anticonceptivos, la "católica" Melinda advierte de que hay que "cuestionar las enseñanzas recibidas"
 Noticias relacionadas
ForumLibertas.com

La esposa de Bill Gates, Melinda, que se declara católica, se ha empeñado a través de la fundación de la que es copresidenta en reforzar el acceso universal al control de la natalidad como prioridad en el mundo en desarrollo. Con ese objetivo, la fundación ‘Bill & Melinda Gates’ ha lanzado su nueva campaña, denominada ‘NoControversy’ (‘Sin Polémica’).

 

En la conferencia TedxChange en Berlín (Alemania), Gates sostuvo que se ha asociado equivocadamente a la anticoncepción con el control de la población, el aborto, la esterilización forzosa y el pecado mortal, e insistió en que estas son “cuestiones secundarias” que “se adhirieron a la idea central de que los hombres y las mujeres deberían poder decidir cuándo tener un hijo”.

 

No obstante, según informa C-FAM, incluso la misma Gates admitió que desde hace muchos años el control demográfico y la anticoncepción se han convertido en sinónimos en el mundo en desarrollo, incluso en países como India que “adoptaron nefastos incentivos [y] métodos coercitivos como parte de sus programas de planificación familiar” en la década del 60 y mujeres indígenas de Perú que fueron “anestesiadas y esterilizadas sin que lo supieran” tan sólo en los años 90.

 

Aunque estas prácticas coercitivas hayan caído en desgracia, podría resultar mucho más difícil a organizaciones como la Fundación Gates distanciar completamente del control demográfico su propia promoción de la anticoncepción.

 

La Iglesia, un obstáculo

 

En su Carta Anual para 2012, la Fundación Gates establece una conexión directa entre el crecimiento “no sustentable” de la población y la pobreza, y postula la anticoncepción como una herramienta esencial para garantizar que “en países como Nigeria la población crecerá mucho menos de lo previsto”.

 

Sin embargo, incluso la historia reciente enseña que los gobiernos que hacen de la reducción de la fertilidad una prioridad pueden caer fácilmente en modalidades coercitivas como la que Gates reconoció que se aplicó en Perú hace no mucho tiempo. El Gobierno estadounidense dijo que incluso las metas y los horarios de los anticonceptivos son intrínsecamente coercitivos.

 

Por su parte, Gates criticó especialmente a la Iglesia Católica, al acusarla de ser un obstáculo para el acceso a la anticoncepción en todo el mundo, y señaló que “como católica observante”, y “en la tradición de los grandes intelectuales católicos” es “importante cuestionar las enseñanzas recibidas”, en particular “la que dice que el control de la natalidad es pecado”.

 

Además de la Fundación Gates, otras organizaciones como el Fondo de Población culpan a la asociación de las enseñanzas religiosas y la anticoncepción con el control demográfico por generar una situación en la que más de 215 millones de mujeres del mundo en desarrollo sufren lo que denominan como una “necesidad insatisfecha” de anticoncepción.

 

Definen esta “necesidad insatisfecha” como “hombres y mujeres que dicen que no quieren más hijos o desean posponer el próximo nacimiento por más de dos años, pero que no practican la anticoncepción”. 

 

¿Necesidad de anticoncepción?, un engaño

 

Pero, por una parte, cabría preguntar a Melinda Gates qué “grandes intelectuales católicos” cuestionan “las enseñanzas recibidas. Por otra parte, afirmar que las mujeres que no quieren hijos inmediatamente y que manifiestan que no están utilizando métodos anticonceptivos tienen “necesidad” de anticoncepción conduce a un engaño.

 

Así lo demostró un estudio de referencia del economista Lant H. Pritchet, quien actualmente es profesor de Práctica de Desarrollo Internacional en Harvard.

 

El informe revela que el acceso a la anticoncepción tiene escaso efecto sobre la fertilidad y que las mujeres tendrán el número de hijos que elijan, con o sin acceso a ella.

 

El estudio también explica que factores como la aversión por los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos y las objeciones religiosas son tan importantes como su costo y disponibilidad. 

 

Al mismo tiempo, hay que recordar a Belinda Gates que la reducción de la natalidad se produce sola, de manera automática, en función del desarrollo económico.

 

Así, si la fundación ‘Bill & Melinda Gates’ está tan preocupada por la reducción de las desigualdades podrían concentrar sus esfuerzos en esta cuestión en lugar de obsesionarse con los anticonceptivos.

 

De hecho, la propia ONU reconoce que el problema del mundo a largo plazo no radica en la natalidad sino en la pobreza y el envejecimiento.

 

En ese sentido, el único lugar donde todavía hay grandes crecimientos de población es en los países musulmanes. Siendo así, Melinda Gates podría presentar su campaña por ejemplo en Sudán, para pasar a continuación a países como Arabia Saudí u otros países musulmanes, donde la cuestión del crecimiento de la natalidad no parece preocuparles en exceso.

 

Enviar por correo
12 Comentarios:
 
  1 de 2  
»
bernardo de aquitania
Melinda es la "elite megapija" que ha de REINAR en la TIERRA del Nuevo Orden Mundial. El macho alfa y la hembra alfa, aunque él es muy feo y no me imagino la tierra poblada por hijitos Gates con gafotas. El resto somos pobres parásitos que le papeamos los recursos a la megapija y su megapijo maridito. Anda que os zurzan. Se os ve mucho el plumero.
los hijos de la luz
Tienes manos?, Tienes cabeza?... Ya ves donde están los enemigos de Dios, los enemigos de la Iglesia. No esperes que otros lo hagan por tí. ¿Puedes hacer algo?, HAZLO !. Tienes una idea? ADELANTE. Tienes que actuar sólo. Dios lo quiere. La Virgen te ayudará. Por Cristo atrévete.
xerra1992
Esta sinvergüenza no tiene lo que hay que tener para decir lo mismo del islam. Basta de apoyar a quien va de bueno y no lo es. A todos los católicos que todavía no se han concienciado de que la bondad con quien te va morder la mano no es buena.
Ana
Los planes maltusianos nos llegan por muchos frentes pero bien camuflados. Me parece increible y sospechoso que personas con tanto acceso a la cultura, a la política, a los recursos económicos,y a las élites dirigentes no tengan esto un poco más claro, sobretodo cuando se declaran "católicos". Creo que son los lobos disfrazados de corderos de los que todos hablan. Estos católicos circunstanciales confunden a otros católicos débiles que no se han molestado en entender que dice la Iglesia y porque lo dice, haciéndoles creer que la Iglesia es inmovilista y "carca", cuando es justo lo contrario. La Iglesia propone la Valentía de la Vida. Yo no puedo ver en esto más que una gran "Revolución" maravillosa.
Pau
Que se preocupen por el Windows y Win Mobile, que parece que ahora ni aquello por lo que se les conocia, les va bien... Entiendo que busquen alternativas para llegar a la gente, como convertirse en portavoces de los derechos y humanismo, a ver si consiguen publicidad gratuita, pero parece que el enfoque tampoco es el correcto...
ARG
Me pregunto donde estaría ahora la hunanidad sin el freno que supone la Iglesia para este tipo de pseudofilósofas. Matariamos a los discapacitados? Matariamos a los recién nacidos con el "post-aborto"? Matariamos a los viejos? Matariamos a las mujeres gordas? Nos matariamos a nosotros mismos?.......... MENOS MAL QUE NOS QUEDA LA IGLESIA CATÓLICA PARA FRENAR TODOS ESTOS DEMANES!!!!!!!!!!!!!!!!11
Mar
Reprobar los abusos y artificios contra la vida natural, no es para criticarlo, sino para defenderlo. Solo puede explicarse defender los métodos anticonceptivos desde un punto de vista de comercializarlos y obtener un ingreso de ese producto que daña la salud más que hacer un beneficio a quienes lo usan.
Mar
Para que Melinda se prepare antes de hablar debe leerse las encíclicas Evangelium vitae, Casti connubii, Humanae vitae, etc. inspiradas por el Espíritu Santo en el seno de la Iglesia católica. Así conocerá el pensamiento católico y no la visión pagana que defiende lejana al catolicismo.
Chimo Viñes
Hay que ver hasta donde puede llegar la ignorancia atrevida de la tal Melinda Gates. En primer lugar, en la tradición de los grandes intelectuales católicos estará más bien el profundizar sobre las "enseñanzas recibidas" y no cuestionarlas, lo cual sería un absurdo. En segundo lugar la Iglesia nunca ha dicho que el control de población, en sí, sea constitutivo de pecado, sino el exterminio de inocentes que es el precio de esa actitud. Para el señor Gates, la tal Melinda y el pensamiento neopagano, el hombre es un depredador de recursos que hay que controlar, por contra, para la Iglesia y la inteligencia católica, el hombre es un creador de riqueza. Y contra lo que pretende hacer creer esa señora, los estudios serios al respecto indican que la mujer occidental actual engendra la mitad de los hijos que desearía tener, cuando hace cuarenta años era casi el mismo en ambos casos.
LUIS
Bill y Melinda Gates, son "grandes personas"y muy "generosas" con lo recibido por parte de DIOS , pero ello no significa que NO puedan equivocarse en muchos temas. En el punto del aumento de la población en el tercer mundo, creo que se olvidan de un principio moral básico "El FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS" y si realmente se sienten católicos, deben respetar la doctrina católica en el tema de la reproducción humana, y propagar principios como la monogamia, el matrimonio por amor y voluntario, la fidelidad entre un hombre y una mujer para toda la vida, que se resume muy bien con el dicho "cada oveja con su pareja" ¡difÍcil!, pero posible, si se culturiza primero a la gente, despues de darles de comer,y se les enseña a pedir ayuda CON HUMILDAD cuando les hace falta, antes de tirarlo todo por la borda y se CREE y se REZA, con todo lo anterior, se pude llevar a buen fin una PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE,como se enseña en la doctrina CATOLICA y no se necesitan campañas a favor de la píldora abortiva del dia después.
12 Comentarios
 
  1 de 2  
»








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   10 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC