Si la oración y
El pontífice afirmó que demasiadas ocupaciones y una vida frenética “endurecen el corazón de los hombres y hacen sufrir al espíritu” y que la vida no puede valorarse con los únicos criterios de la productividad y la eficiencia. En ese contexto el obispo de Roma destacó la importancia de la plegaria en la vida del hombre y señaló que sin la misma nuestra vida se vacía y quedamos insatisfechos.
“Las demasiadas ocupaciones, una vida frenética, acaban muchas veces por endurecer el corazón y hacer sufrir al espíritu, decía san Bernardo. Son palabras muy importantes para el hombre de hoy, acostumbrado a evaluar todo con el criterio de la productividad y la eficiencia”, afirmó Benedicto XVI.
Benedicto XVI añadió que el libro de ‘Los Hechos de los Apóstoles’ recuerda la importancia del trabajo en la vida diaria, pero precisa que se debe desarrollar con responsabilidad y dedicación y sin olvidad la necesidad que tenemos de Dios.
“Sin la plegaria diaria vivida con fidelidad, nuestro menester se vacía, pierde el alma profunda, se reduce a una simple actividad que a larga nos deja insatisfechos”, destacó el Papa, que resaltó la antigua tradición cristiana de rezar antes de cada actividad.
Cuando la oración se alimenta con
Las divisiones de
“
Esto se manifestó ya en tiempos de los Apóstoles. El evangelista San Lucas narra en los Hechos “un problema serio que la primera comunidad cristiana de Jerusalén tuvo que resolver (…) sobre la pastoral de la caridad hacia las personas solas y necesitadas”, cuestión difícil que podía provocar divisiones dentro de
La decisión que toman es clara: no es justo que abandonen la oración y la predicación, por lo que “son elegidos siete hombres de buena reputación, los Apóstoles rezan para pedir la fuerza del Espíritu Santo, y luego les imponen las manos para que se dediquen de forma especial al servicio de la caridad”. Esta decisión, explicó el Papa, “muestra la prioridad que debemos dar a Dios, a la relación con Él en la oración, tanto personal como comunitaria. Sin la capacidad de pararnos a escuchar al Señor, a dialogar con Él, se corre el riesgo de agitarse y preocuparse inútilmente por los problemas y las dificultades, incluidas las eclesiales y pastorales”, ha añadido.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
- - La saturación audiovisual, una estrategia del homosexualismo político
- - Los obispos de Brasil rechazan ‘matrimonio’ gay: el sexo “no es producto de una elección cultural”
- - La ‘ecuación áurea’: los matrimonios estables con hijos consiguen un mayor bienestar que otros tipos de convivencia
- - Esopo habla al siglo XXI: Afrodita y la gata
- - ¿Qué le pediría a su plan de pensiones?
- - El abortista Kermit Gosnell remueve conciencias: condenado por el asesinato de tres bebés
- - Ese mundo llamado "moda"
- - Aumentan los apoyos para que la JMJ de 2015 sea en Cracovia
- - ¿Una mujer desnuda crucificada para reivindicar el aborto? Facebook retira la imagen de una grosera campaña socialista
- - La incapacidad en momentos difíciles
- - El embrión humano sufre violencia
- - Nuestro 'Gattaca': la clonación terapéutica
- - Un ejemplo para España: casi el 90% de los franceses considera compatible la religión católica con sus valores
- - ¿Deben colaborar los sectores público y privado en la sanidad?
- - Valoración del 'tesroro' de la Santa Misa o la eucaristía
|
Identificarse
|


