Fórmulas imaginativas y solidarias. Eso es lo que hace falta para ayudar a los más necesitados a salir de la grave crisis económica por la que atraviesa España. Y justamente eso es lo que propone el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, con motivo de la Fiesta del Trabajo y la jornada de San José Obrero que se celebra este martes, 1 de mayo.
El prelado ha hecho un llamamiento a la solidaridad hacia los parados y las familias cántabras que están sufriendo las consecuencias de la crisis, pero su propuesta es extensible al resto de España. Jiménez Zamora ha pedido a los trabajadores que destinen el salario de un día del mes al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas, en el marco de la Campaña Diocesana puesta en marcha hace dos años.
Según el obispo, este primero de mayo "nos interpela seriamente a todos" ante la "persistente" crisis
económica que está causando el "drama" de más de 5,6 millones de parados en toda España y más de 53.000 en Cantabria. Por ello, Jiménez ha instado a "ejercer la solidaridad con las familias y con las personas" que más sufren las consecuencias de la crisis.
Ayudar a los más vulnerables
Como gesto "solidario" y también "educativo y pastoral", el obispo ha propuesto a los cántabros a que participen en la 'Campaña de Ayuda en Favor de los Parados' que la Diócesis impulsó hace ahora dos años, coincidiendo con la Fiesta del 1 de Mayo de 2010.
La iniciativa invita a destinar el salario de un día al mes para un fondo que gestiona Cáritas diocesana de Cantabria y que sirve para "socorrer a las personas afectadas por la recesión, sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad".
Esta campaña forma parte de una de las acciones de la Programación Pastoral Diocesana de la Iglesia cántabra y de Mena para ser desarrollada durante el actual curso eclesial 2011-12.
En estos dos años que lleva esta Campaña activada se han recaudado para este fondo de ayuda a los parados más de 106.647 euros.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
- - Influenza aviar en Cataluña
- - El PP apoya al homosexualismo político en Málaga: aprueba una calle en homenaje al día del Orgullo Gay
- - Una beatificación para el Año de la Fe, en Tarragona: más de 500 católicos que fueron asesinados en la Guerra Civil
- - Aprobada la propuesta del PSC para rechazar la reforma de la ley del aborto: el sí de Convergència y la indiferencia de Unió
- - Oposición a la clonación humana
- - Seis argumentos a favor de la clonación humana que no se sostienen
- - La saturación audiovisual, una estrategia del homosexualismo político
- - La ‘ecuación áurea’: los matrimonios estables con hijos consiguen un mayor bienestar que otros tipos de convivencia
- - Padre Barrajón, sobre los exorcismos: “El demonio es un ser real con una inteligencia superior que busca el mal del hombre”
- - Un sistema fiscal injusto: Hacienda recauda mucho más de los pensionistas que de las rentas de capital y empresa juntas
- - Felicitación necesaria a la diputada Beatriz Escudero
- - La saturación audiovisual, una estrategia del homosexualismo político
- - Seis argumentos a favor de la clonación humana que no se sostienen
- - ¡No toquéis las pensiones!
- - ¿Salvar personas o salvar instituciones?: una falsa dicotomía en la economía
|
Identificarse
|


